Varios agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción denunciaron que supuestamente el concejal José Alvarenga atropelló el corralón para exigir de forma prepotente la liberación de dos vehículos retenidos. Un grupo de personas acompañó al edil, quienes denunciaron también un supuesto pedido de coima. Finalmente, los rodados fueron retirados sin el pago de la multa correspondiente.

Según el reporte elevado por el inspector Víctor Toledo, el incidente ocurrió el pasado lunes 28 de diciembre, a las 13:20, en la oficina de guardia de la Unidad Operacional N° 3 de la PMT, situada en el predio de la Terminal de Ómnibus y que el mismo fue protagonizado por el concejal José Alvarenga.

El relato refiere que el edil llegó con unas personas hasta la unidad en cuestión, donde de forma prepotente exigieron la liberación de dos vehículos que fueron retenidos con grúa de la calle Santa Cruz de la Sierra casi Teodoro S. Mongelós de la capital, por encontrarse estacionados en un lugar prohibido y señalizado, según indica la denuncia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Yo atendí personalmente al concejal, quien en todo momento se mostró alterado y violento, no hubo palabras ni explicaciones suficientes para que entendiera que el procedimiento para este tipo de infracción es la remoción con grúa y que los mismos deberán ser retirados del corralón previo pago de la multa conforme dicta la ordenanza”, expuso el inspector Víctor Toledo.

Luego de varios minutos de escuchar improperios, amenazas y gritos por parte del concejal, siempre a partir de la versión del uniformado, el mismo se retiró con sus acompañantes retirando los vehículos del corralón sin abonar la multa correspondiente.

Podés leer: Ministros de la Corte van a cuarentena por caso positivo de COVID

“Estamos indignados por el actuar del concejal”

El inspector Blas Sosa, director de la PMT Asunción, explicó este lunes a la radioemisora 1020 AM que están muy indignados por la conducta de la autoridad legislativa. Mencionó que incluso el edil formuló ante la Fiscalía Barrial de zona de la Terminal, una denuncia por supuesto hecho de cohecho pasivo agravado (coima) en contra de los inspectores.

El funcionario aseveró que el procedimiento realizado por los uniformados, de remoción con grúa y traslado hasta el corralón municipal de los vehículos infractores, se ajustó plenamente a la reglamentación vial vigente.

Podés leer: González Daher e hijo dan positivo al COVID y posponen inicio de juicio oral

Dejanos tu comentario