Este lunes fue pospuesto el inicio del juicio oral y público del exsenador Óscar González Daher y su hijo, Óscar González Chávez, ya que ambos dieron positivo al COVID-19. Incluso, el exparlamentario se encuentra internado por dicho virus.

Según reportó el periodista de judiciales Aldo Insfrán, el pasado viernes 8 de enero, tanto padre e hijo, informaron al Tribunal de Sentencia sobre los resultados positivos de la toma de muestras de la prueba del COVID-19, a través del abogado defensor Claudio Lovera. Además, informaron que el exparlamentario Óscar González Daher se encuentra internado en un sanatorio privado por su condición.

Este lunes, el Tribunal de Sentencia procesó oficialmente los certificados médicos del COVID-19 y la constancia de internación, para tomar decisiones en el marco de la causa por enriquecimiento ilícito y declaración falsa que enfrentan ambos.

Es así que se ordenó la suspensión de la diligencia judicial y la remisión de los documentos médicos al médico forense de turno del Poder Judicial para que este analice si considera necesario una constitución, tanto en el sanatorio donde se encuentra el exlegislador y en la residencia donde guarda aislamiento domiciliario el hijo del expolítico.

Podés leer: Críticas y burlas genera video viral de violento joven en la vía pública

Antecedentes

El Tribunal de Sentencia, que tiene a su cargo juzgar a González Daher y su hijo, está integrado por Yolanda Por­tillo, Yolanda Morel y Jesús Riera. El exsenador y su hijo Óscar González Chávez fueron acu­sados de enriquecimiento ilí­cito, lavado de dinero y decla­ración falsa por el caso que guarda relación con la inmo­biliaria Príncipe di Savoia.

La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bie­nes (Seprelad) había detec­tado que la firma presentaba movimientos de sumas impor­tantes de dinero de carácter sospechoso, por lo que había relevado un informe que luego fue derivado a instancias de la Fiscalía de Delitos Económi­cos. Días atrás, un Tribunal de Sentencia condenó a Gonzá­lez Daher a dos años de cárcel con suspensión de la ejecución de la pena en el caso conocido como “audios JEM”. Ante este fallo condenatorio, la defensa del exlegislador anunció que apelará la sentencia dictada en primera instancia.

Lea también: Aglomeración en San Ber: “Es el tercer fin de semana que no podemos dormir”

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar