El ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Eugenio Jiménez Rolón, dio positivo a la prueba del COVID-19, según informaron este lunes desde el Poder Judicial. Como medida preventiva, los demás ministros que tuvieron contacto fueron puestos en cuarentena.

“Los ministros de la Corte Suprema de Justicia que tuvieron contacto cercano con el ministro Eugenio Jiménez Rolón suspendieron todas las actividades de sus respectivas agendas y entraron en una cuarentena preventiva a partir de hoy, en atención a que la citada autoridad judicial dio positivo al COVID-19″, se informó desde el estamento judicial.

El Dr. Jiménez Rolón informó este lunes que tras haberse practicado la prueba de coronavirus dio positivo, razón por la que ya se encuentra cumpliendo con el aislamiento requerido. La autoridad judicial se encuentra trabajando desde su domicilio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: González Daher e hijo dan positivo al COVID y posponen inicio de juicio oral

Medida preventiva

Ante esta situación, y de manera preventiva, los demás integrantes del máximo tribunal que tuvieron contacto con el doctor Jiménez Rolón ya se encuentran en aislamiento correspondiente. Se informó que los ministros continuarán realizando sus labores a distancia.

Según el último reporte epidemiológico de la institución, 159 personas vinculadas al Poder Judicial se encuentran actualmente con casos activos de COVID, 1.094 ya se encuentran recuperadas y lamentablemente fallecieron tres personas. El grupo etario se concentra entre los 30 y 39 años, predominantemente en el sexo femenino. La circunscripción con el mayor número de casos positivos es capital, seguida por Central y, en tercer lugar, Alto Paraná.

Actualmente, se encuentran vigentes las disposiciones de la Acordada N° 1.490, que amplía y modifica la Acordada N° 1.466, que reglamenta las actividades del Poder Judicial durante el periodo de cuarentena sanitaria.

Podés leer: Críticas y burlas genera video viral de violento joven en la vía pública

Dejanos tu comentario