El director de la Décima Tercera Región Sanitaria, Nelson Collar, manifestó este lunes que hay un importante incremento de casos del COVID-19 en el departamento de Amambay. Instó a los pobladores a seguir con el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.

“En las últimas semanas hemos tenido un aumento sostenido de casos, no tenemos muchos pacientes internados, pero los que están en su mayoría presentan un cuadro grave”, manifestó el director en comunicación con la 1080 AM.

Te puede interesar: Compra de vacunas: negociaciones directas son prioridad, afirma Mazzoleni

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que el incremento de infectados con el COVID-19 se da en Pedro Juan Caballero, Capitán Bado y Bella Vista, las tres ciudades con mayor densidad poblacional en el departamento de Amambay. Insistió que la mayoría de los pacientes internados presenta cuadros graves.

Collar indicó que en la zona hay 45 fallecidos a causa del virus desde el brote en el país, en el mes de marzo del 2020. También preocupa la situación epidemiológica de las ciudades vecinas del Brasil, como Ponta Porã y Coronel Sapucaia.

Nota relacionada: Tras ida de 4 mil paraguayos a vacacionar al Brasil, recién exigirán test negativo de COVID

“Hay circulación comunitaria en todas las ciudades fronterizas de la zona. Llevamos registrados 1.141 casos y 45 fallecidos desde el comienzo de la pandemia. A nivel de departamentos diría que no estamos tan mal, pero siempre es preocupante”, agregó el director de la Décima Tercera Región Sanitaria.

La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 2.405. También hay 91.443 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 115.733 desde el brote del virus en el país, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del domingo.

Podés leer: COVID-19: “Tenemos todavía 15 a 20 días un poco complicados”

Dejanos tu comentario