El viceministro de Salud, Julio Borba, señaló este lunes que continúa la alta ocupación en los hospitales del país y advirtió que aún se esperan días difíciles a causa del aumento de casos del COVID-19 y el relajo ciudadano. Destacó que los números actuales son los efectos de la Navidad y el “aguinaldo”.

“Tenemos todavía 15 a 20 días un poco complicados. Ya no podemos hablar de meseta porque lastimosamente vamos para arriba. Tenemos que aprender a convivir con el virus por una cuestión económica y social, el virus va a seguir estando”, dijo el viceministro en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Críticas y burlas genera video viral de violento joven en la vía pública

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la idea es que la gente se concientice de la importancia de los cuidados sanitarios a fin de evitar contagiarse con el COVID-19 y se dé una disminución de casos. Asunción y Central siguen siendo las zonas más afectadas por la enfermedad.

Borba indicó que la meseta “dejamos en el mes de octubre” porque los casos del nuevo coronavirus continúan en aumento e insistió en que las fiestas clandestinas siguen siendo las principales causantes de los contagios masivos.

Nota relacionada: COVID-19: Carlos Morínigo anunció que también fue contagiado por el virus

“Siguen siendo las fiestas clandestinas el problema que tenemos a nivel país, no así el sector formal que siempre trató de llevar a cabo los protocolos. Sería lo más justo que los que entran al país vía terrestre también presenten PCR negativo. Lo de la cuarentena en albergues es algo que se está evaluando”, agregó.

La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 2.405. También hay 91.443 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 115.733 desde el brote del virus en el país, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del domingo.

Podés leer: COVID-19: Salud reporta leve descenso de casos positivos pero suman 18 fallecidos

Dejanos tu comentario