En estos tiempos en los que la honestidad es uno de los valores que se encuentra en vías de extinción, resulta hasta curioso escuchar sobre algún caso en el que una persona la practique. Es más, algunas veces son tildados como tontos aquellos que devuelven al dueño lo que le pertenece.

Pero ese no es el caso de la oficial 1a. PS. Aida Martínez, quien presta servicio en la Agrupación de Seguridad, Oficina del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, quien fue reconocida por su honradez, tanto por sus superiores como por la persona que había sido afectada.

Es noticia: A raíz de un leve ascenso del río Paraguay, la INC restableció la carga de barcazas

En este caso la uniformada había encontrado un equipaje de mano en uno de los mostradores de las instalaciones del Silvio Pettirossi, que pertenece a la ciudadana de nacionalidad rusa Svetlana Gee. Así, inmediatamente realizó todos los procedimientos necesarios para devolverlo y así ayudar a la propietaria a recuperar sus pertenencias.

Tras el inusual acontecimiento, Svetlana Gee realizó una publicación en su cuenta de Twitter en la que escribió: “Me gustaría expresar un agradecimiento al policía del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y especialmente a Aida Martínez por encontrar mi equipaje de mano que dejé en el mostrador después de llegar a mi país de origen. Su apoyo y eficiencia es invaluable”.

A juzgar por el escrito, al parecer Svetlana ya había dado por perdido su bagaje, ya que al extraviarse y más aún en una estación aeroportuaria las posibilidades de recuperarlo son ínfimas.

Leé también: Bus perdió el control en medio del raudal y fue a parar al paseo central de una avenida

Asimismo, la Policía Nacional calificó el hecho como excelente servicio. Igualmente, instó a los ciudadanos de todo el territorio nacional a llevar a cabo estas prácticas, de manera de no perjudicar a nadie, sino más bien ayudar y fomentar los buenos valores, y poder así llevar una convivencia armónica y más digna.

Dejanos tu comentario

12H

Si tuvieras que calificar la gestión de Julio Mazzoleni, ¿qué nota le pondrías?

Click para votar