A consecuencia de las intensas lluvias registradas en horas de la tarde en la capital de nuestro país, generando inmensos raudales en varias zonas, se vio afectado un colectivo de la línea 37C, que se encontraba al mando de Bermin Benítez, con 20 pasajeros a bordo.

A raíz de un importante caudal de agua en la avenida Fernando de la Mora y Bartolomé de las Casas, al límite entre Asunción y Lambaré, debido a la fuerza de las aguas, la línea de transporte perdió la dirección y fue a parar sobre el paseo central, formado por grandes bloque de cemento.

Es noticia: Ante desborde de farras en San Ber, verificarán locales nocturnos este fin de semana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El bus quedó atascado, con las ruedas al aire, lo que imposibilitó continuar con la marcha. Esto a su vez no permitió que los pasajeros puedan descender del vehículo. Tras lo acontecido, fueron socorridos inmediatamente por los bomberos voluntarios de Asunción.

Los rescatistas primeramente procedieron a bajar a todos los pasajeros para luego proceder a remolcar al bus. “Durante el hecho uno de los pasajeros sufrió una leve descompensación y se desvaneció en el acto, a causa del susto. Sin embargo, felizmente el percance no pasó a mayores”, manifestó el capitán Marcos Torres, quien se encontraba al mando del operativo.

El hecho se dio al momento en el que el transporte público circulaba con dirección a la Terminal de Asunción. Cabe destacar que se trataba de un vehículo viejo y en pésimas condiciones, por lo que llevó más de 20 minutos lograr encarrilar nuevamente al bus.

Leé también: Vacuna rusa: Argentina busca 2.500.000 dosis para Paraguay y Bolivia, dice político correntino

Igualmente, es importante recordar que la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta meteorológica que advierte sobre lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos que afectarán el centro y sur de la Región Oriental y el Bajo Chaco.

Dejanos tu comentario