El río Paraguay se va recuperando lentamente tras varios meses de baja. Así lo hizo saber la Industria Nacional del Cemento, que además reveló que la INC reinicia las pruebas de carga de clínker en barcazas en la Planta Industrial de Vallemí.

Al mismo tiempo, puso a conocimiento de que a raíz de que el cauce va retomando sus condiciones de navegabilidad en el norte, por lo que las barcazas serán cargadas hasta alrededor del 60% de su capacidad debido al calado de los pasos difíciles.

Es noticia: Policía Nacional presentó cámaras corporales que usarán en procedimientos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las nuevas medidas y los trabajos realizados se llevan a cabo de acuerdo a las últimas mediciones realizadas al río Paraguay, donde se muestra un leve ascenso de seis centímetros, y a consecuencia su nivel estaría alcanzando 0,73 metros, que a criterio de los profesionales todavía no es suficiente, pero se aguarda un comportamiento positivo.

De esta manera, la Industria Nacional del Cemento (INC) da apertura al 2021 con importantes y auspiciosas acciones, que beneficiarán al sector, a la población y a toda la economía.

Por otro lado, cabe señalar que días pasados el presidente de la INC, Ernesto Benítez Petters, se reunió con directivos de la planta industrial de Vallemí y técnicos de la empresa CIE. Esto, con el objetivo de ultimar los detalles de las obras civiles y estructurales para el montaje y puesta en marcha del nuevo ventilador tiro horno de dicha fábrica.

Leé también: Ante desborde de farras en San Ber, verificarán locales nocturnos este fin de semana

A través de estas actividades, se prevé el aumento del caudal de gases calientes y, por lo tanto, tener una mejor oxigenación, lo que implicaría poder aumentar la producción de clínker de 2.000 a 2.200 toneladas por día.

La reunión se llevó a cabo el miércoles 06 de enero. Foto: Gentileza.



Dejanos tu comentario