El jefe del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional, Nimio Cardozo, señaló este sábado que el secuestro del exvicepresidente de la República Óscar Denis no fue improvisado por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Destacó que siguen los trabajos para dar con el paradero de la víctima.

“El EPP no hace nada al azar, tiene planificado todo. Nosotros sabemos que si el EPP no hubiera tenido esta capacidad de planificación y conocer el terreno, el EPP iba a ser historia hace años. Cuando hace una operación, lo hace ya planificado. El secuestro del señor Denis no fue improvisado”, manifestó el comisario a canal Trece.

Nota relacionada: Familia Denis exige al Gobierno respuestas y permitir cooperación de la Cruz Roja

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que continúan los operativos en la zona norte del país para dar con el paradero del exvicepresidente de la República y negó que no haya resultados como alega la familia Denis, ya que siguen los trabajos y se abatió al cabecilla del plagio, Esteban Martín López.

Mencionó que no se encontró nada sobre el político liberal entre las pertenencias de Marín López tras el operativo realizado en la zona del Cerro Guasu, departamento de Amambay, donde también fallecieron Lucio Silva y Rodrigo Argüello.

Te puede interesar: Matan a balazos a un joven odontólogo en Guarambaré

“Le dije a Beatriz (Denis) que si alguien me puede decir dónde está tu papá, serán quienes lo secuestraron. Le secuestraron seis personas y están plenamente identificadas. Esteban Marín López era la cabeza”, agregó el comisario.

Óscar Denis fue secuestrado en su estancia Tranquerita, ubicada en el distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción, el 9 de setiembre, y hasta el momento nada se sabe de su paradero. El grupo criminal también mantiene secuestrado al suboficial Edelio Morínigo, desde el 5 de julio del 2014, y al ganadero Félix Urbieta, desde el 12 de octubre del 2016.

Podés leer: Dengue: notificaciones en las últimas 4 semanas llegaron a 1.150

Dejanos tu comentario