Desde la Dirección General de Vigilancia de la Salud (DGVS) indicaron que el informe semanal de arbovirosis muestra que en las últimas cuatro semanas, las notificaciones de casos sospechosos de dengue en el país llegaron a 1.150, con un promedio de 287 por semana. La mayoría de las notificaciones de casos sospechosos se concentra en Central y Asunción.

De acuerdo a las cifras, estas revelan que en el país las notificaciones de casos sospechosos de dengue continúan con un aumento sostenido, por lo que se exhorta a la ciudadanía a continuar con el control diario de entornos y la eliminación de todo objeto en desuso que pueda acumular agua, por más mínima que sea, ya que puede servir de criadero del mosquito aedes aegypti, transmisor del virus del dengue y otras enfermedades.

Leer más: Confirman COVID-19 y dengue en dos pacientes de Central en terapia intensiva

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se insiste con la eliminación de criaderos para frenar la expansión del virus y, por ende, disminuir la cifra de afectados. Mencionaron que en el departamento Central se registran más de 200 notificaciones en sospecha, Asunción acumula entre 101 y 200 notificaciones; en tanto que Presidente Hayes, Alto Paraguay, Paraguarí y Concepción contabilizan entre 51 y 100 notificaciones de la enfermedad.

En ese sentido, manifestaron que el 58% de los departamentos presenta entre 10 y 50 notificaciones. Las demás regiones sanitarias cuentan con menos de 10 notificaciones. Hasta el momento, se identificaron seis casos de dengue detectados en Alto Paraguay (3), distrito de Puerto Casado; en Presidente Hayes (2), en el distrito de Villa Hayes y en San Pedro Sur (1), en el distrito de Villa del Rosario. Así también, se reportó un caso probable del virus en Central, en el distrito de Mariano Roque Alonso.

Leer también: COVID-19: con más contagiados que recuperados, aumenta cantidad de casos activos

Dejanos tu comentario