El infectólogo Tomás Mateo Balmelli manifestó este domingo que el Ministerio de Salud no debe crear confusión sobre las vacunas contra el COVID-19. A su criterio, desde el Gobierno deben preparar una buena campaña comunicacional y tomar todos los recaudos a fin de que la gente no tenga temor a vacunarse.

“Tenemos que comprar vacunas que se mantengan entre dos a ocho grados, que es habitualmente la temperatura en que se mantienen las vacunas. Se tienen que hacer centros de vacunación y deben ser programados para evitar aglomeraciones”, señaló Mateo Balmelli a canal Trece.

Te puede interesar: Gobernador de Alto Paraná descartó que se haya reinfectado por COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que las dosis no pueden perder la temperatura recomendada para su conservación e instó a evitar contrarios a causa de una mala comunicación, que sería un mayor contagio con el virus en los lugares de vacunación con las eventuales aglomeraciones.

Sostuvo que el Ministerio de Salud debe demostrar que está planificando la vacunación, creando la infraestructura para que uno pueda ir a vacunarse sin riesgo epidemiológico y evitar confusiones. Instó a la ciudadanía a seguir con el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.

Podés leer: Médicos descontratados de IPS: “Ponen en riesgo la salud y la vida de los asegurados”

“Las vacunas van a tener un impacto en la fatalidad y no tanto en la transmisión del virus porque se transmite entre las personas con vida laboral activa, que va entre los 20 y 50 años. Hay que tener una política de comunicación sanitaria para que la gente no tenga miedo de vacunarse”, agregó el especialista.

La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 2.279. También hay 83.880 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 108.718 desde el brote del virus en el país, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del sábado último.

Leé más: Denuncian agresión policial contra un menor en un procedimiento en Guarambaré

Dejanos tu comentario