El gobernador colorado del departamento de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, a través de sus redes sociales comunicó que dio negativo por segunda vez a la prueba del COVID-19, tras difundir el mismo días atrás que nuevamente contrajo el virus.

“Queridos compañeros de Alto Paraná, comunico que los análisis laboratoriales han dado negativo en el tema del COVID-19, y lo que termino teniendo es una influenza de severidad mediana así que gracias a Dios por tanto querernos. A cuidarnos y no bajemos la guardia, abrazos a todos”, mencionó.

Leé también: Colorado pide no votar al Frente Guasu para acabar con el socialismo en Paraguay

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hay que señalar que en el departamento de Alto Paraná se han reportado algunos casos de reinfección como, por ejemplo, entre funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este y en el mismo sector de salud también.

González Vaesken había contraído la enfermedad el pasado mes de agosto, durante la primera gran ola en Paraguay y que tuvo como punto principal Ciudad del Este, a raíz de ser una ciudad de frontera con el Brasil y ante la carencia de insumos y equipos médicos en la zona para enfrentar al COVID-19.

El colorado había iniciado una polémica campaña en el sitio que consistió en repartir el medicamento de uso animal Ivermectina, que sirve para la prevención de la enfermedad del parásito del corazón en algunas especies de animales pequeños, y para el tratamiento de ciertos parásitos internos y externos en varias especies de animales, con el objetivo de hacer frente al virus.

Te puede interesar: Local del Indert de Caaguazú fue utilizado para una bailanta en plena pandemia

Dejanos tu comentario