Familiares de un menor de edad denuncian una supuesta agresión en procedimiento realizado por agentes de la Policía Nacional de la ciudad de Guarambaré. La víctima recibió un disparo con balines de goma y le causó varias heridas en el tórax y la cara.

El adolescente de 17 años se desplazaba a bordo de una motocicleta con otro menor, quienes fueron alteados por los uniformados y detuvieron la marcha. Posteriormente los policías empezaron a patearles, según la denuncia.

Te puede interesar: Familiares buscan a dos jóvenes con paradero desconocido

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Uno de los policías pidió al menor de 17 años sacarse la remera, momento en el cual le dispara con una escopeta con balines de goma, ocasionándole varias heridas en el tórax y en la cara. La denuncia fue presentada contra el uniformado identificado como Julio Silva de la comisaría de Guarambaré.

“Hubo una persecución y los policías, medio le embistió la patrullera a la moto. Le hace sacar la remera y ahí le disparan en el pecho, de frente con balines de goma”, relató el padre del menor en una entrevista con Unicanal.

Podés leer: COVID-19: prevén descenso de casos en Central a fines de enero y aumento en el interior

El menor sostuvo que estaba asustado, pero fueron alcanzados por los agentes de la Policía Nacional, le pidieron que ponga las manos en la cabeza, luego de alzar la remera que tenía puesta recibió el disparo con una escopeta con balines de goma.

La denuncia fue presentada ante el Ministerio Público de la ciudad de Itá por los padres del menor y piden a las autoridades investigar lo sucedido. El policía, sindicado como el supuesto autor del hecho, sería vecino de la víctima.

Leé más: Se mantiene elevado porcentaje de casos positivos de COVID-19

Dejanos tu comentario