Si bien en diferentes puntos del país se observa un aumento progresivo de notificaciones, Puerto Casado, además de contar con casos sospechosos, registra casos confirmados del virus.

Recientemente, el titular de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, estuvo visitando la ciudad de Puerto Casado, departamento del Alto Paraguay, donde se verifica una importante cantidad de notificaciones por el virus con relación al número de habitantes.

Indicó que el mayor número de notificaciones de casos es del tipo DEN-2, que según recordó es el serotipo que habitualmente da mayor gravedad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que lo que preocupa es que si los casos en esta zona del país no se contienen, existe un riesgo de diseminación por todo el territorio, y por supuesto de llegar a las áreas urbanas, zona preferida del mosquito para circular.

Leer más: Denuncian que IPS deja sin contrato a 62 profesionales especialistas

Con relación a la situación epidemiológica del virus del dengue, el especialista dijo que en diferentes puntos del país se observa un aumento progresivo de notificaciones de casos sospechosos de la enfermedad.

Es importante recordar que la eliminación de criaderos sigue siendo la principal estrategia para impedir que el mosquito del aedes aegypti se reproduzca, ya que este deposita sus huevos en recipientes con agua estancada. Por eso, después de cada lluvia, debemos eliminar los criaderos.

Leer también: Mazzoleni envía mensaje al ejército de blanco y a la ciudadanía en general

Dejanos tu comentario