La Asociación Médica de la previsional denuncia que el Consejo de Administración despidió a profesionales de blanco en pleno 31 de diciembre y convocan a una manifestación.

“En discursos nos llaman héroes; sin embargo, ‘agradecen’ de esta forma a los compañeros profesionales médicos”, sostienen desde la asociación. Ayer 31 de diciembre, a pocas horas de culminar el año, la Dirección de RRHH del Instituto de Previsión Social (IPS) emitió una resolución a todos los jefes médicos para informar a sus profesionales especialistas contratados que desde el 1 de enero del 2021 los relojes biométricos de marcación les serán desprogramados.

“Eso significa que están despedidos. Así actúa el Consejo de Administración del IPS con los héroes de blanco de la pandemia. ¡Los híper valorados por todos en este país y el mundo hoy!”, indica el comunicado de la Asociación de Médicos del Instituto de Previsión Social (AMIPS).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Así ‘priorizan’ la salud en el país y en especial en nuestra institución. Mientras esto ocurre en plena tarde, noche del 31 de diciembre, seguramente también estarán maquinando otras perversas estrategias para consolidar la destrucción total del subsistema, por supuesto con la lógica derivación de una deficiente práctica médica y sus graves consecuencias. Se incluyen los eventos no deseados y eventuales muertes, inclusive, en estos días de feriado largo (se resentirán los servicios básicos y áreas críticas)”, expresan.

De acuerdo al documento, hacen responsables al abogado Andrés Gubetich, presidente del consejo y todos sus miembros de estos eventuales desenlaces fatales que pueda derivar de una descontratación masiva de 62 médicos especialistas.

Leer más: Médicos del IPS irán a huelga si anulan antigüedad por residencia

“Una vez más queda en evidencia la impericia grave de un Consejo de Administración carente de perfiles técnicos, científicos y de conductas morales al actuar entre gallos y medianoche como hacen los traidores. Que la ciudadanía juzgue”, refieren.

En tanto que debido a la gravedad de la medida, la AMIPS convoca a sus asociados, a los jefes de servicios y departamentos, directores de Central e interior, miembros de la organización, a la coordinadora de médicos residentes y especialistas a una manifestación general el día lunes 4 de enero, desde las 7:00, frente a la explanada del hospital.

Leer también: Hospital de Itauguá: reportan ocho altas de cuidados respiratorios en el último día del 2020

Dejanos tu comentario