El titular de la cartera sanitaria emitió un mensaje al finalizar el 2020 y como inicio del 2021 con relación a lo que dejó la pandemia y lo que se viene, destacando el esfuerzo de todos.

Mediante un video, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, se dirigió a los paraguayos en general, pero sobre todo al ejército de blanco que hizo frente a este gran desafío que se vive a nivel mundial con la pandemia del COVID-19. Señaló que hemos aprendido y entendido que debemos convivir con el virus, por eso hoy estamos en el modo seguro de vivir. Aseguró que toda la ciudadanía, todos se han sumado para poder hacer frente a este desafío de la humanidad.

“Aunque esta lucha continúa más allá de la crisis y el momento difícil que estamos viviendo, también hemos podido rescatar todo aquello que nos distingue como paraguayos. Aquella solidaridad, aquella rebeldía frente a la adversidad. Cada paraguayo y paraguaya que trabaja, que busca hacerle frente a este momento difícil, ha cooperado para poder seguir esta lucha”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó además que alcanzamos un punto de inflexión en esta epidemia y que el momento más delicado de ella nos encuentra en el mes de diciembre.

Leer más: Paraguay cierra el año con 107.932 casos y 2.262 fallecidos por COVID-19

“Un mes siempre muy particular, delicado desde el punto de vista económico y afectivo. Pero nos encuentra fuertes, dispuestos al desafío con una luz de esperanza para el año 2021. Se avizoran las vacunas, pero sobre todo se muestran indicios de una recuperación merced a la bravura, al trabajo y a la cooperación de todos”, agregó.

Finalmente, emitió un mensaje especial al personal de blanco y aseguró que han estado a la altura de un gran desafío. “Quisiera enviar mi mensaje al ejército de blanco que ha estado a la altura de un desafío enorme, ayudando a cada compatriota. El ejército de blanco se ha movilizado con empuje, con bravura, con mística, con rebeldía ante la adversidad y sobre todo con determinación”, apuntó.

Leer también: Farmacéutica privada es representante oficial en Paraguay de las vacunas rusas anti-COVID Sputnik V

Dejanos tu comentario