Pasaron más de ocho meses de la desaparición de la menor en la ciudad de Emboscada, departamento de Cordillera, y nada se sabe de su paradero. El Ministerio Público continúa con las investigaciones y, hasta el momento, los únicos procesados son el padrastro y la madre de la niña.

“Para nosotros siempre hay elementos nuevos probatorios incorporados dentro del proceso de investigación. Estamos trabajando con las autoridades internacionales con los elementos que vamos incorporando sobre el señor y la señora”, dijo la fiscala María Álvarez en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Seis meses sin la niña desaparecida en Emboscada

Sostuvo que continúan siendo analizados algunos elementos para la prueba de ADN porque dan positivo a sangre humana, pero la madre se niega a colaborar con la investigación de la Fiscalía y no se quiere someter a las muestras. El padre biológico de la menor tampoco está ayudando en la pesquisa.

La fiscala indicó que ante la negativa de los padres biológicos, el Ministerio Público recurrió a los abuelos maternos y los estudios están siendo elaborados y se encuentran a la espera de resultados. Insistió en que las personas que estuvieron con la niña el día de la desaparición son las que no están colaborando con las autoridades.

Podés leer: Menor desaparecida: nuevos elementos incautados serán sometidos a peritaje

“Las personas directas con la niña, con su entorno particular y que estuvieron en el momento de su desaparición, son las que nula colaboración han prestado hasta esta instancia. Tenemos que arbitrar otros mecanismos que nos permitan obtener resultados”, agregó Álvarez sobre el caso.

La menor continúa desaparecida desde el 15 de abril, cuando se la vio por última vez jugando con sus cabras en Emboscada, departamento de Cordillera. Lleva con paradero desconocido desde aquella vez. La madre y el padrastro de la pequeña siguen siendo investigados por la justicia.

Código de la Niñez y la Adolescencia

El artículo 29 de la normativa establece la prohibición de la publicación por la prensa escrita, radial, televisiva o por cualquier otro medio de comunicación los nombres, las fotografías o los datos que posibiliten identificar al niño o adolescente, víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Nota relacionada: Menor desaparecida: “Consideramos que se abre una nueva ventana de investigación”

Dejanos tu comentario