El comisario César Silguero, jefe del departamento del Crimen Organizado de la Policía Nacional, señaló que se abre una nueva “ventana” de investigación en el caso de la menor desaparecida en la ciudad de Emboscada, tras los nuevos elementos encontrados en los dispositivos móviles del padrastro y la madre de la víctima.

“La Dirección de Hechos Punibles ha conformado un grupo de investigadores y hemos trabajado sobre todos los elementos que tenemos en relación a la desaparición. Consideramos que se abre una nueva ventana de investigación que vamos a tener que profundizar”, explicó este viernes el comisario en conferencia de prensa.

Te puede interesar: Ministra de la Niñez: “Ya no se deben mostrar fotos de la pequeña”

Sostuvo que todos los indicios de Criminalística, desde testimonios, teléfonos incautados y toda la información recabada sobre la menor desaparecida, apuntan al ciudadano alemán. La Policía Nacional verificó más de 80 mil fotografías de la niña, que sería víctima de pornografía infantil según los propios investigadores.

Mencionó que hay indicios de estar yendo por el camino correcto en la línea investigativa, ya que cuando se trata de la desaparición de una menor, la situación de vuelve mucho más compleja, más aún cuando el sospechoso es de nacionalidad extranjera.

“Hemos encontrado contradicciones del señor (padrastro de la menor) y eso genera sospechas sobre él. Es una de las posibilidades que tenemos (que la niña sigue en el país)”, agregó el comisario.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, indicó que no se concretó la cooperación de la Policía de Francia, país de origen del padre de la menor, porque consideraron que no hubo necesidad ante la capacidad y trayectoria de los investigadores locales.

Podés leer: Fiscalía: Padrastro sacó a niña de la estancia, cabras fueron un cuento para distraer

“Van a venir a hacer lo mismo que nosotros, nadie es mejor que la Policía paraguaya para entender el entorno, el territorio y las características. Hay que tener en cuenta todo lo relativo a derechos humanos, la condición de la niña y es un tema complejo. Vamos a acelerar al máximo con el objetivo de tener el resultado lo antes posible”, refirió Acevedo durante la conferencia con los medios de comunicación.

La niña de 7 años continúa desaparecida desde el pasado 15 de abril, cuando se la vio por última vez jugando con sus cabras en el establecimiento Monte Pacarä, ubicado en Emboscada, departamento de Cordillera. Lleva con paradero desconocido durante casi 100 días.

Código de la Niñez y la Adolescencia

El artículo 29 de la normativa establece la prohibición de la publicación por la prensa escrita, radial, televisiva o por cualquier otro medio de comunicación los nombres, las fotografías o los datos que posibiliten identificar al niño o adolescente, víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar