El fiscal Carlos Maldonado señaló este lunes que siguen los análisis sobre los elementos incautados en torno a la niña desaparecida en la ciudad de Emboscada desde el pasado 15 de abril. Destacó que todos los materiales serán sometidos a peritaje.

“Levantamos elementos de un contenedor, muchos son fotografías y materiales audiovisuales, serán entregados a personal técnico para su revisión. El abogado defensor estaba con un camión flete para sacar las pertenencias personales”, dijo el fiscal en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Recuento: A 100 días de desaparición de niña en Emboscada

Sostuvo que el abogado del padrastro de la menor alegó que se trataban solo de objetos personales del sospechoso y que supuestamente nada tienen que ver con elementos relacionados a la investigación. Aclaró que no había ninguna restricción sobre las pertenencias del ciudadano alemán.

El fiscal indicó que al menos 29 cajas fueron decomisadas de la propiedad ubicada en la ciudad de Emboscada. Entre lo incautado estaban materiales gráficos y audiovisuales, y se deben cotejar si tienen relevancia o no con la investigación sobre la niña desaparecida.

“La mayoría están escritos en alemán. Algunas fotografías tenían contenido sexual de adultos y debemos cotejar todo para ver si tendrían referencia o relación con lo que estamos investigando. El abogado defensor mencionó que recibió indicaciones de que debían trasladar esos objetos y que se trataría de cuestiones personales”, agregó Maldonado.

Podés leer: Menor desaparecida: “Consideramos que se abre una nueva ventana de investigación”

La niña de 7 años continúa desaparecida desde el pasado 15 de abril, cuando se la vio por última vez jugando con sus cabras en el establecimiento Monte Pacarä, ubicado en Emboscada, departamento de Cordillera. El padrastro y la madre siguen privados de su libertad por abandono del deber de cuidado y probable pornografía infantil.

Código de la Niñez y la Adolescencia

El artículo 29 de la normativa establece la prohibición de la publicación por la prensa escrita, radial, televisiva o por cualquier otro medio de comunicación los nombres, las fotografías o los datos que posibiliten identificar al niño o adolescente, víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Nota relacionada: Ministra de la Niñez: “Ya no se deben mostrar fotos de la pequeña”

Dejanos tu comentario

6H

¿Está a favor o en contra del juicio político a Mario Abdo?

Click para votar