Este jueves se cumplen seis meses de la desaparición de la menor de siete años, ocurrida en la ciudad de Emboscada, departamento de Cordillera. Hasta el momento nada se sabe de ella. La Policía y la Fiscalía continúan con los operativos, pues tienen la esperanza de encontrarla con vida.

“Nosotros seguimos en la búsqueda, hemos realizado un nuevo allanamiento en la ciudad de Eusebio Ayala por una información que llegó a conocimiento del Ministerio Público”, manifestó este jueves el fiscal Carlos Maldonado a la radio 1080 AM.

Te puede interesar: Piden a la Fiscalía continuar búsqueda de niña desaparecida en Emboscada

Sostuvo que el departamento de inteligencia tenía sospechas de que la menor desaparecida podría estar en la vivienda allanada el miércoles en la ciudad de Eusebio Ayala, pero el operativo fue infructuoso. Tampoco hay nuevas novedades sobre el caso.

El fiscal manifestó que algunos pobladores denunciaron movimientos extraños en la propiedad donde se llevó a cabo el último operativo. También se hicieron algunas refacciones tras la desaparición de la niña y los propietarios prohibieron el ingreso de personas, pero siempre acudían extranjeros.

Podés leer: Crónica de una desaparición

“Se observó que había una criatura y llamó poderosamente la atención, ya que en el inmueble no había ninguna criatura. En el lugar vive un ciudadano austriaco y está en el país desde hace 25 años y en ese inmueble hace 15 años, en compañía de su pareja, una paraguaya, y la pareja no tiene hijos”, agregó el fiscal.

La desaparición de la niña se convirtió en una gran incógnita para los sistemas de investigación policial y judicial del país, ya sea para encontrarla o para determinar a los responsables. Mientras, los familiares lloran y esperan volver a verla.

Nota relacionada: Menor desaparecida: nuevos elementos incautados serán sometidos a peritaje

La menor continúa desaparecida desde el pasado 15 de abril, cuando se la vio por última vez jugando con sus cabras en el establecimiento Monte Pacará, ubicado en Emboscada, departamento de Cordillera. Lleva con paradero desconocido desde aquella vez. La madre y el padrastro de la pequeña siguen siendo investigados por la justicia.

La Fiscalía solicitó a la madre la extracción de muestras para una prueba de ADN, a fin de determinar si la sangre encontrada en algunos elementos pertenece a la niña. Sin embargo, la madre se negó, por lo que se recurrirá al padre biológico que vive en Francia.

Código de la Niñez y la Adolescencia

El artículo 29 de la normativa establece la prohibición de la publicación por la prensa escrita, radial, televisiva o por cualquier otro medio de comunicación los nombres, las fotografías o los datos que posibiliten identificar al niño o adolescente, víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Dejanos tu comentario

17H

El nivel de ocupación de camas de terapia intensiva llegó al tope. ¿Qué debe hacer Salud Pública?

Click para votar