María Esther Casco es una mamá que pide ayuda a la ciudadanía para hacer frente al alto costo que representa la atención mínima para su hijo de 11 años, con discapacidad física e intelectual. Para ello, organiza una gran rifa solidaria, cuyo costo es de G. 10.000. El premio es una casaca original del Club Sol de América. Su hijo fue diagnosticado con parálisis infantil, epilepsia y síndrome de Lennox-Gastaut, enfermedad que se caracteriza por la presencia de convulsiones frecuentes.

La mujer realiza mensualmente alguna actividad para recaudar fondos que le ayuden a costear las necesidades y atención de su hijo, quien sigue tratamiento en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS). “Él tiene convulsiones muy frecuentes (3 a 4 veces al día) y en esos momentos salgo corriendo en taxi, lo que me cuesta G. 50.000 cada viaje, por eso pido la ayuda para una atención digna para mi hijo”, manifestó María Esther Casco, en comunicación con La Nación.

Leé más: Ataque de sicarios en Capitán Bado deja dos fallecidos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La mujer realiza mensualmente alguna actividad para recaudar fondos que le ayuden a costear las necesidades y atención de su hijo, quien sigue tratamiento en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).

Entre las necesidades se encuentra una sonda nasogástrica siliconada por semana, que tiene un costo de G. 80.000, consume leche especial (dos latas por mes), cuyo costo es de G. 2.318.000; pañal para adulto, un paquete de 60 unidades por semana, entre otras que aparecen en momentos de las convulsiones.

Aceite de cannabis

Debido a las convulsiones, el niño es tratado con aceite de cannabis que tiene un costo superior a los G. 2.300.000 por frasco y él utiliza dos al mes. Este tratamiento para el pequeño es vital, ya que con cada convulsión mueren muchas neuronas y el aceite de cannabis lo que hace es renovar gran parte de su cerebro, porque a causa de esto el niño podría perder la vista, la movilidad entre, otras cosas, explicó la madre.

Rifa solidaria

La casaca del Club Sol de América Nº 27 fue donada por el futbolista José “Pitu” Velázquez para la gran rifa solidaria que organiza. La colaboración es de G. 10.000 y todas aquellas personas interesadas en adquirir uno de los números puede contactarse al (0976) 155-909. Las personas que deseen realizar donaciones e insumos también pueden hacerlo poniéndose en contacto mediante ese número.

Leé también: Pronostican lluvias y ocasionales tormentas para este domingo

Dejanos tu comentario