El intendente de Mbaracayú, Edir Lermen, y concejales municipales se manifiestan frente al Ministerio de Hacienda ante la promesa incumplida del Gobierno, asfaltar el tramo de unos 60 kilómetros entre las ciudades de Itakyry y Puerto Indio.

“Hace 27 años que venimos peleando por este camino. Siempre hay promesas y nunca se hace, con este nuevo gobierno hemos empezado a trabajar hace dos años y un año atrás estuvimos frente al Ministerio de Obras Públicas”, dijo el jefe comunal en entrevista con Universo 970 AM.

El intendente y concejales se manifiestan frente al Ministerio de Hacienda. Foto: Universo 970 AM

Te puede interesar: Fusillo: “Ya venimos desde la semana pasada con números preocupantes”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que hubo varias promesas de las autoridades del Gobierno, pero hasta el momento no se hizo nada para asfaltar el tramo. En este 2020 el Ministerio de Obras Públicas debía llamar a licitación pública para la ruta “anhelada” por todos pobladores.

Lermen indicó que en marzo se hizo un préstamo de US$ 100 millones, pero luego vino la pandemia y todo quedó paralizado. Nueve meses después la obra sigue sin iniciarse, a pesar de las reiteras promesas, incluso del propio ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens.

Podés leer: Emiten alerta ante probable brote de arbovirosis en presencia activa del COVID-19

“Estamos entrando en la segunda quincena de diciembre y no pasa nada, no tenemos nada y pasa otro año más. La promesa era iniciar la licitación este año, pero ahora nos dicen que será el próximo año y qué seguridad vamos a tener para cumplir la promesa. Es un camino importante para toda la nación paraguaya”, agregó el intendente.

Los pobladores y autoridades locales piden la construcción de asfalto ante la falta de camino de todo tiempo, que pueda garantizar también el traslado seguro de la gente y acceso a servicios básico como salud y educación. En días de lluvias la circulación es imposible a causa del barro.

Leé más: La Navidad llegó en forma adelantada para niños y niñas de Itacurubí

Dejanos tu comentario