El Centro Educativo Arambé celebra el egreso de su primera promoción de estudiantes en este 2020. En total son 18 alumnos los considerados como “pioneros” de la institución, quienes empezaron hace 12 años y ahora ya están listos para una carrera universitaria.

“Terminan la secundaria y con todas las dificultades nuestros alumnos lo lograron. Mañana es la colación y termina nuestra primera promoción de egresados del Centro Educativo Arambé”, explicó Catherine Chauvel, directora de la institución, en entrevista con el canal GEN.

Te puede interesar: Intendente y pobladores de Mbaracayú piden camino de todo tiempo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que los primeros egresados forman parte del inicio del proyecto de la fundación Ramón T. Cartes, con el objetivo de ofrecer educación de calidad a los niños de escasos recursos. El centro educativo se fue consolidando con el paso de los años y ahora es considerado como uno de los mejores.

Chauvel explicó que el camino no fue fácil desde el comienzo, pero mediante el esfuerzo y sacrificio pudieron posicionarse y en este 2020 el Centro Educativo Aramabé ya cuenta con sus primeros egresados, quienes están listos para emprender una carrera universitaria.

Podés leer: Gran cantidad de lluvia caída generó raudales

“Es hermoso este ciclo que les tocó vivir. Conformamos un grupo de orientación a estos alumnos del tercer curso porque uno cuando termina el colegio no sabe qué es lo que va a hacer, se encuentra con un abismo y este equipo está encaminando las carreras, buscando becas y primeras oportunidad laborales porque sabemos que eso condice en muchos de los casos”, agregó la directora.

El Centro Educativo Arambé es una institución comprometida con el desarrollo integral de los niños y niñas en desventaja económica y sociocultural. Es una entidad que fomenta el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de sus beneficiarios a través de exigentes programas internacionales de educación y métodos de evaluación rigurosos.

Leé más: Médico paraguayo recibió vacuna contra el COVID-19: “Me siento muy privilegiado”

Dejanos tu comentario