Desde la madrugada de este miércoles, una importante cantidad de lluvia caída en Asunción y Central generó la acumulación de agua y la aparición de raudales por lo que instan a no salir, excepto que sea muy necesario.

Con más de 3 horas de intensa lluvia caída en el Área Metropolitana, los raudales no se hicieron esperar en varios puntos de la ciudad. En ese sentido, el pronosticador de turno de la Dirección de Meteorología e Hidrología, Julio Ayala, dijo que por momentos pareciera que van a mejorar las condiciones, sin embargo, se trata de la primera parte.

“Por detrás vienen núcleos de tormentas que van a seguir generando precipitaciones, sobre todo en la mañana. A pesar de las lluvias, que se van a ir registrando de manera dispersa, las temperaturas irán en aumento, sobre todo el viernes, que se prevé una máxima de 34°C”, adelantó en contacto con la 1000 AM y agregó que por lo menos hasta el domingo se están previendo precipitaciones en nuestro país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Último aviso meteorológico

Así también, emitieron un boletín meteorológico en el que anuncian que el fenómeno esperado es de intensas lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y en menor probabilidad la caída de granizos.

Indicaron que el sistema de tormentas sigue afectando a varios departamentos del país, por lo que persiste la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo en forma puntual sobre la zona de cobertura incluyendo Asunción y Gran Asunción, durante la mañana de hoy miércoles 16.

Anunciaron que la zona de cobertura es Centro y este de la región Oriental y bajo Chaco, lo que involucra a los departamentos de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, norte de Caazapá, norte de Misiones, Paraguarí, centro y norte de Alto Paraná, Central, norte de Ñeembucú, Canindeyú, centro y sur de Pte. Hayes.

Leer más: Pronostican lluvias intensas y tormentas para este miércoles

Evitar raudales

Al respecto, el inspector Blas Sosa, director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, instó a la ciudadanía a no salir de sus casas, a fin de evitar los raudales generados por la gran cantidad de lluvia caída desde esta madrugada.

Dijo que la gente se abstuvo de salir de sus casas por lo que los problemas han disminuido y aseguró que lo mejor es hacer eso. “Hasta ahora el tráfico está muy leve por decirle, porque la gente se está absteniendo de salir, lo ideal es no exponerse, esa es la recomendación que brindamos a la ciudadanía”, refirió el inspector.

Manifestó que hasta el momento no tiene reportes de árboles caídos y que tienen como 10 puntos críticos bien identificados, que cuando llueve en gran cantidad se generan los inconvenientes.

Leer también: Emiten alerta ante probable brote de arbovirosis en presencia activa del COVID-19

Dejanos tu comentario