La directora de Promoción de la Salud, Adriana Amarilla, señaló este miércoles que no solo está aumentando la cantidad de contagios, sino también los internados a causa del COVID-19. Instó a la ciudadanía a extremar los cuidados ante el riesgo de un eventual colapso del sistema sanitario.

“Se está dando un incremento, no solamente los números de contagiados sino también en los números de internados. Eso quiere decir que no nos estamos protegiendo lo suficiente”, dijo la directora en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: Fusillo: “Ya venimos desde la semana pasada con números preocupantes”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que las personas vulnerables son las más afectadas por la enfermedad, pero también se incluye a los adultos jóvenes con patología de vida. A su criterio, los números también se dan a causa de las flexibilizaciones para oxigenar la economía del país, afectada por la pandemia.

Amarilla indicó que es fundamental que las instituciones y empresas siga operando en cuadrillas y las personas no cambien de su entorno social, mantenerse siempre, en lo posible, en el mismo núcleo a fin de reducir el riesgo de contagio con el virus. El departamento Central y la ciudad de Asunción son las zonas más afectadas actualmente.

Podés leer: Intendente y pobladores de Mbaracayú piden camino de todo tiempo

“Las medidas que tenemos son bastantes restrictivas, el tema es cumplirlas e insistir en los controles, eso es importante. Si vamos a hacer un evento o vamos a tener un encuentro, que sea al aire libre. Los números tienen que abrirnos los ojos y tenemos que tomar responsabilidad individual porque tiene una repercusión colectiva”, agregó.

Según el reporte del Ministerio de Salud Pública del martes sobre el COVID-19, la cantidad de fallecidos llegó a 1.991. También hay 67.953 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 95.353 desde el brote del virus en el país, en el mes de marzo pasado.

Te puede interesar: Gran cantidad de lluvia caída generó raudales

Dejanos tu comentario