El director de la Primera Región Sanitaria, Hugo Cabrera, señaló este martes que el departamento de Concepción registró un aumento de casos de COVID-19 en los últimos días. Destacó la importancia de continuar con los protocolos sanitarios establecidos.

“Hoy estaríamos recibiendo el resultado de más análisis. El lunes tuvimos 17 nuevos casos de COVID-19. Tras la liberación, empezaron a incrementarse los casos y estamos buscando que el nivel de contagio no sea alto y evitar un colapso del sistema”, dijo el profesional a los medios de prensa.

Te puede interesar: Ineram: “Estamos prácticamente con cupo lleno, la terapia está al 100% de ocupación”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Primera Región Sanitaria tiene 16 personas internadas por cuadros respiratorios en el Hospital Regional de Concepción, de los cuales ocho son confirmados por COVID-19, seis están en sala respiratoria normal y dos en terapia intensiva, en estado delicado.

De los 17 nuevos casos del virus, 13 corresponden al distrito de Concepción, uno de Horqueta y tres de San Lázaro; en total, Concepción llega a 1.614 casos. También empieza a preocupar el aumento de accidentes de tránsito en Concepción y el sistema sanitario está al borde del colapso.

Nota relacionada: “Pocovid” es el virus más grande del Ministerio de Salud, según sindicato de Clínicas

“Los casos respiratorios en general, tanto en niños como en adultos, independientemente al COVID-19, están en ligero aumento. Estamos teniendo un aumento importante en accidentes de tránsito y todo eso hace que colapse el sistema. Esperamos que la gente cambie su conducta sobre el consumo de alcohol”, agregó el director.

Según el reporte del Ministerio de Salud Pública del lunes sobre el COVID-19, la cantidad de fallecidos a nivel nacional llegó a 1.971, desde el comienzo de la pandemia. También hay 67.242 pacientes recuperados y la cifra total de casos confirmados en el país alcanza 94.223 desde el brote del virus en marzo pasado.

Podés leer: Pacientes con COVID-19 ocupan 34 de las 68 camas disponibles en sanatorios privados

Dejanos tu comentario