Sostienen que están en asamblea permanente y anuncian movilización frente a la casa de Mazzoleni o de Julio Rolón. Indicaron además que acompañan el pedido de interpelación al ministro.

Tras 9 meses del inicio de la pandemia desatada por el COVID-19 en nuestro país y haber recibido solamente un pago de gratificación por exposición al virus pandémico y para compra de insumos, desde el Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas piden el segundo pago correspondiente.

Al respecto, la Lic. Lourdes Villalba, del Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas, dijo que están muy tristes y dolidos por la discriminación del Ministerio de Salud para con el Hospital de Clínicas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Vemos las falencias del Ministerio de Salud que no podemos llamarle de la salud ni de la vida, sino el ministerio de la muerte. La corrupción sigue imperando en ese ministerio, están discriminando a los trabajadores de la salud del Hospital de Clínicas. Todo este año de la pandemia estamos en la calle manifestándonos”, refirió.

Recordó que primero lo hicieron por el equipamiento de protección individual que tuvieron que comprar. “Prácticamente, hasta ahora seguimos comprando porque el stock no es suficiente para el hospital y para todos los trabajadores de la salud, y tenemos que redoblar nuestra protección de seguridad. Por otro lado, la emergencia sanitaria ha prometido y ha salido una ley para pagar la gratificación que es una compensación para todo lo que llevamos invertido para nuestra protección individual comprando tapabocas, chalecos, gorros quirúrgicos, todo eso tenemos que compensar”, explicó Villalba.

Manifestó que a los trabajadores del Ministerio de Salud ya se les ha otorgado íntegramente el segundo pago de la gratificación y al Hospital de Clínicas, a través de una nota, manifestaron que ya no cuentan más con los fondos, que se habían comprometido todos los fondos.

“Nosotros sabemos que los fondos están en los bolsillos de los grandes directores y de los grandes amigos del Ministerio de Salud y eso nosotros lo denunciamos. Ayer presentamos una nota con más de 1.000 firmas de los compañeros y estamos indignados. Estamos en asamblea permanente y capaz que vayamos a pasar la Navidad triste y sin pan frente a la casa de Mazzoleni o de Julio Rolón”, adelantó.

Leer más: Clínicas: reúnen más de 1.000 firmas y solicitan segundo pago de gratificación por COVID-19

Beneficiados

Comentó que están más de 4.000 trabajadores que son de la salud y personal administrativo. “El Ministerio de Salud ha pagado hace un mes a todos sus trabajadores. Nosotros planteamos que los fondos de las binacionales sean impactados en el presupuesto 2021 y hasta ahora el virus más grande del Ministerio de Salud es el ‘pocovid’”, refirió.

Sostuvo que ellos, como trabajadores de la salud, se sienten discriminados desde un principio por el Ministerio de Salud como ente rector por la emergencia sanitaria. “Acompañamos el pedido del círculo de médicos del Paraguay que pide su interpelación, es lo mínimo que se puede hacer a este ministro”, expuso. Indicó que desde agosto están desabastecidos los hospitales, por lo que ellos pasan doblemente estrés trabajando con los pacientes porque no hay insumos básicos.

Leer también: Pacientes con COVID-19 ocupan 34 de las 68 camas disponibles en sanatorios privados

Dejanos tu comentario