El doctor José Zarza, presidente de la Asociación de Sanatorios Privados, manifestó que el 50% de las camas disponibles para pacientes con COVID-19 está siendo utilizado. Señaló que en la mañana de este martes, de las 68 camas disponibles en terapia intensiva, 34 ya están ocupadas ante la saturación del sector público a causa de la enfermedad que no cesa en cuanto a aumento de casos.

En consecuencia, los niños son los más afectados a raíz de la falta de camas pediátricas, de acuerdo al especialista. “Definitivamente, la mitad de las camas de terapia del sector privado ya está ocupada. Específicamente, para adultos no faltan camas, pero sí para niños”, expresó Zarza.

Lea más: Habrá nuevas medidas sanitarias para las fiestas de fin de año

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lamentó que la alta ocupación de camas de internación a nivel país también está llegando al límite en el sector privado, lo que alarma a los encargados de ambos sectores. “Esta es la última etapa de la pandemia y ojalá no lleguen más compatriotas a terapia porque la mayoría no sobrevive”, afirmó en contacto con 780 AM.

Salud Pública utiliza la mitad de las camas disponibles en los nueve sanatorios con los que tiene un convenio por casos de COVID-19, ya que el movimiento de pacientes es incesante. A esto se suma la alta ocupación por otras enfermedades, por accidentes de tránsito y hechos de violencia.

Lea también: Salud confirma este lunes 641 casos positivos y 18 fallecidos por COVID-19

El Ministerio de Salud reportó 641 nuevos positivos, todos casos comunitarios, sumando 94.223 casos confirmados. Además, informó sobre 18 personas fallecidas a causa del virus, totalizando hasta la fecha 1.971 víctimas. Mientras, en los diferentes centros asistenciales se encuentran internadas 783 personas, 160 en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Dejanos tu comentario