En las últimas semanas se pudo ver el excesivo relajo en el comportamiento de la ciudadanía en general. Esto en todos los sectores y en todas las ciudades del país.

Al parecer, muchos todavía no toman conciencia acerca de la gravedad del caso, respecto a la existencia del virus como a la situación actual en la que se encuentra nuestro país, tanto la deficiente infraestructura sanitaria, escasez de insumos, así como también la falta de personal médico.

Tal es así que el fin de semana pasado se vio a una gran cantidad de personas incumpliendo con los protocolos sanitarios exigidos para evitar la propagación del COVID-19, transitando sin barbijos, aglomeradas en cualquier punto y hasta inclusive compartiendo bebidas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esto a pesar que desde el viernes entró en vigencia la ley del uso obligatorio de tapabocas; además, hay que tener en cuenta la cantidad de casos positivos confirmados a diario, el número de internados en terapias intensivas y los fallecidos.

Leé también: Nutrición navideña: consejos para no aumentar de peso durante las fiestas

Por lo que consultamos a través de la plataforma Votá: Ante el relajamiento ciudadano autoridades sanitarias analizan restricciones para las fiestas de fin de año. ¿Sería acertada la decisión?

El 80% dijo que “Sí, es necesario porque hay mucha inconsciencia”, mientras que el 13% cree que “Son fechas que hay que celebrar en familia con o sin restricciones” y el 7% indicó que “No, porque de igual manera habrá quienes incumplan”.

Es noticia: Autoaumento de G. 7.000 millones para sueldos y aguinaldos en el Senado

Déjanos tus comentarios en Voiz