Asunción se incorpora al movimiento global denominado “Ciudades+B”, iniciativa que nació en el 2017 en Río de Janeiro y luego se extendió a ciudades como Santiago de Chile, Barcelona, Buenos Aires y Edimburgo. Se trata de un proyecto que busca que todos los actores de la capital puedan contribuir colaborativamente con los desafíos mundiales plasmados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Asunción+B es un proyecto organizado por Sistema B Paraguay, Estudio Oca, Arca Latam y cuenta con el apoyo de la Unión Europea. Al respecto Fernando Duarte, director Ejecutivo de dicho emprendimiento expresó: “Con Asunción+B queremos cambiar la manera en la que nos relacionamos con nuestra ciudad, ya sean empresas, ciudadanos, fundaciones o instituciones públicas, para convertirnos entre todos en sus principales agentes de cambio y transformación positiva”.

Leé también: Nueva ley de uso obligatorio de tapabocas fue aprobada en Diputados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Como uno de los pilares de esta iniciativa se involucrarán a actores claves de la ciudad, para acelerar el desarrollo sostenible de Asunción, a través de la colaboración extrema, una metodología implementada por Ciudades+B.

“Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son el espacio común que buscamos compartir con las organizaciones y ciudadanos, contribuyendo así a los grandes desafíos globales que tenemos como humanidad”, mencionó Andrea Burt, directora ejecutiva de Sistema B Paraguay.

Por su parte, Matteo Sirtori, jefe de Cooperación de la Unión Europea, destacó que “la Unión Europea ha manifestado su firme compromiso para el logro de la Agenda 2030. Es por ello que los Objetivos de Desarrollo Sostenible guían nuestros programas de cooperación en todo el mundo y también en Paraguay”.

Asimismo dijo: “Felicitamos y apoyamos a quienes van a llevar esta agenda al plano local para impulsar una Asunción más próspera, más verde y más habitable para todos los asuncenos”.

El proyecto se lanzará de manera oficial a inicios del 2021, con distintas propuestas y espacios para empresas, profesionales independientes, fundaciones, instituciones públicas y ciudadanos para presentar y debatir propuestas de mejora para Asunción. Con el objetivo de crear un ecosistema de colaboración. Igualmente Asunción+B contará con un grupo de organizaciones y referentes aliados que aportarán de cerca en la construcción del plan de acción.

Te puede interesar: Jaime Zacher vende su camioneta debido a la crisis económica y se solidariza con Bianca

Para más información podés ingresar al enlace asuncionmasb.org o visitar las diferentes redes sociales o al @asuncionmasb, para mantenerte informado acerca de las novedades del movimiento local y conocer con más detalles todo entorno a esta innovadora propuesta.

Dejanos tu comentario