El viceministro de Salud, Julio Borba, señaló este lunes que se podrían establecer medidas especiales para las fiestas de fin de año ante el aumento de casos del COVID-19 y el relajo ciudadano. También preocupa la cantidad de jóvenes internados a causa del virus.

“El decreto vigente va hasta el 20 de diciembre. Vamos a reunirnos esta semana y vamos a ver si hay alguna novedad sobre las fiestas de fin de año. No creo que lleguemos a fase cero, pero es una de las posibilidades”, manifestó el viceministro en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: Alto Paraná: médica pide más restricción para evitar desborde del COVID-19

Sostuvo que en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, también incrementó la ocupación de camas de terapia intensiva en las últimas semanas. Destacó que la situación será evaluada porque los números del COVID-19 son “malos”.

Borba indicó que no se quiere crear zozobra sobre las eventuales medidas especiales a ser establecidas para la Navidad y el Año Nuevo, pero es preocupante la situación de la pandemia ante el incremento de casos e insistió en que la fase cero durante las fiestas es una de las tantas posibilidades.

Podés leer: Alto Paraná suma al menos 10 casos sospechosos de reinfección de COVID-19

“Siempre tiene un alto impacto en la actividad económica, vamos a ir viendo qué medidas tomar. Son 35 pacientes que están ocupando camas en el sector privado, el convenio establece hasta 70. Siguen siendo los pacientes más vulnerables los más afectados y los que más necesitan de internación”, agregó el viceministro.

De acuerdo al reporte del Ministerio de Salud Pública del domingo sobre el COVID-19, la cantidad de fallecidos llegó a 1.953. También hay 66.543 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 93.582 desde el brote del virus en el país.

COVID-19: “Estamos llegando a algunos números que no habíamos tenido antes”

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar