Autoridades sanitarias se muestran preocupadas debido a que Cordillera y Alto Paraná se suman a Asunción y Central en cuanto a aumento de casos de COVID-19. Además, en el Este del país reportan al menos una decena de casos de reinfección del virus, lo que resulta aún más desconcertante.

“Tenemos al menos 10 casos sospechosos de reinfección. Altamente sospechosos. Aunque una persona haya dado positivo, no debe bajar la guardia. Tiene que seguir cuidándose”, expresó el doctor Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria, Alto Paraná.

Se trata de pacientes que contrajeron el virus por primera vez y meses después vuelven a infectarse con los mismos síntomas. “Estamos por un lleno sanitario a nivel país. Separados no vamos a poder. Sobre el caso de los posibles reinfectados, algunos dieron positivo en agosto y ahora volvieron a dar positivo”, afirmó Kunzle.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lamentan la muerte de Lucía Cantero, una enfermera que se desempeñaba en el Hospital Regional de Ciudad del Este y en el Instituto de Previsión Social (IPS) falleció ayer a causa de COVID-19. Existe la posibilidad de que se trate de un caso de reinfección, pero no hay todavía una confirmación oficial al respecto.

Lea más: COVID-19: “Estamos llegando a algunos números que no habíamos tenido antes”

Al igual que el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, y el viceministro de Salud, Julio Borba, señaló que se analizarán nuevas restricciones que puedan anunciarse para fin de año. “Se sigue analizando y veremos cómo transcurre la semana para aplicar otras medidas durante las fiestas “, manifestó en contacto con la 780 AM.

En el departamento de Alto Paraná existen 422 positivos activos de COVID-19, totalizando 7.741 casos confirmados desde el inicio de la pandemia en marzo. Los altoparanaenses fallecidos por COVID-19 son 302 personas.

Lea también: Paraguay suma hoy 669 casos de COVID-19 y 16 muertos

En tanto que se encuentran 23 personas hospitalizadas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Integrado Respiratorio (IPS-MSP, 27 en sala de internados y 3 en sala de reanimación. En UTI Pediátrica 4, de acuerdo al último reporte de la Décima Región Sanitaria.


Dejanos tu comentario