La directora de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles, Viviana de Egea, señaló este jueves que la situación de la pandemia del COVID-19 sigue siendo preocupante a causa del aumento de casos e internados. Instó a la ciudadanía a continuar con los protocolos sanitarios establecidos.

“Estamos llegando a algunos números que no habíamos tenido antes. El viernes tuvimos, creo, nuestro récord histórico de casos positivos. Es un momento complicado, y a pesar de que parece que la gente no quiere escuchar, hay que mantenerse con los cuidados”, manifestó de Egea en comunicación con la 650 AM.

Te puede interesar: Clínicas dispone call center para seguimiento de pacientes con COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la gente debe seguir cuidándose, lavarse las manos, usar tapabocas y mantener el distanciamiento físico a fin de reducir el riesgo de contagio con el virus. Destacó que el pedido puede ser “reiterativo”, pero que es la única forma segura de ganarle al COVID-19.

La directora indicó que entre mayo y junio del 2021, Paraguay recibiría las vacunas contra la enfermedad, pero el calendario puede sufrir modificaciones. Resaltó que se mantienen conversaciones directamente con algunas farmacéuticas que están desarrollando los biológicos.

Nota relacionada: Paraguay suma 669 casos de COVID-19 y 16 muertos

“Hay que ver cuál es la vacuna que va a ser aprobada internacionalmente para su uso. Ahora, las vacunas que se están aplicando tienen una aprobación de uso de emergencia. Entre mayo y junio del 2021 recibiríamos las vacunas, pero esto puede sufrir modificaciones”, agregó la directora.

Según el reporte del Ministerio de Salud Pública, la cantidad de fallecidos del domingo llegó a 1.953. También hay 66.543 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 93.582, cifra total desde el brote del virus en el país.

Podés leer: Enfermera de Hospital Regional y del IPS falleció a causa de COVID-19

Dejanos tu comentario