La presidenta de la Asociación de Médicos de Alto Paraná, Idalia Medina, manifestó este lunes que en Alto Paraná los casos aumentaron considerablemente y el sistema está al borde del colapso. Lamentó el relajo ciudadano y advirtió que la situación puede empeorar si no se toman medidas.

“Ya empezamos de vuelta con los casos y es preocupante realmente. En Alto Paraná los casos se duplicaron en una semana y eso era el temor. Prácticamente acá ya es una joda total, ya nadie respeta los protocolos”, lamentó la profesional en comunicación con la 1080 AM.

Nota relacionada: COVID-19: “Estamos llegando a algunos números que no habíamos tenido antes”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que están evaluando con los sanatorios para concretar el convenio y poder trasladar a los pacientes a terapia intensiva, ya que no solo los pacientes de COVID-19 requieren. En Ciudad del Este están recibiendo también a pacientes de otros puntos del país.

Medina indicó que nadie sabe qué pasará en estas fiestas si no se toman medidas más restrictivas ante el relajo de la ciudadanía porque con los encuentros el virus puede tener una propagación masiva y el sistema sanitario ya se encuentra nuevamente al borde del colapso.

Te puede interesar: Clínicas dispone call center para seguimiento de pacientes con COVID-19

“No hay un control estricto y si hay, ya nadie respeta. Si llegamos a las fiestas con este ritmo de contagio, yo no sé qué pueda pasar. No vamos a poder contener, no vamos a tener lugar y lastimosamente la gente va a morir. Estamos con problemas de insumos, laboratorios y así va a ir aumentando y cada vez será peor”, agregó la presidenta del gremio.

De acuerdo al reporte del Ministerio de Salud Pública del domingo sobre el COVID-19, la cantidad de fallecidos llegó a 1.953. También hay 66.543 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 93.582 desde el brote del virus en el país.

Podés leer: Paraguay suma 669 casos de COVID-19 y 16 muertos

Dejanos tu comentario