Por este motivo se dispuso el cierre preventivo desde hoy lunes hasta el miércoles 9 para la desinfección correspondiente del lugar.
Este domingo, a través de sus redes sociales, la Administración Nacional de Electricidad (Ande) informó que se han registrado casos positivos de COVID-19 en las oficinas de la Sección Atención al Cliente ubicada en las calles Virgen del Rosario casi Curupa’yty de la ciudad de Itauguá.
En este sentido, anunciaron que se dispuso el cierre preventivo de dicho local, desde hoy lunes 7 hasta el miércoles 9 de diciembre, para la desinfección total del lugar.
Leer más: Salud reporta hoy 20 fallecidos a causa del COVID-19 y total de muertos supera los 1.850
Indicaron además que se determinó el aislamiento domiciliario de los funcionarios que tuvieron contacto directo con las personas afectadas. Igualmente, aseguraron que queda garantizada la atención de reclamos por falta de energía eléctrica en el área de influencia de dicho local.
Con el objetivo de proteger la salud de los funcionarios y de la ciudadanía en general, comunicaron que seguirán estrictamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias. En tanto que la reapertura del local está prevista para el próximo jueves 10 de diciembre, en el horario habitual de atención al público.
Leer también: ¿Qué debemos saber sobre la compra de vacunas contra el COVID-19?
Dejanos tu comentario
Ande prevé cortes programados este martes en vecindarios de ocho ciudades
La Administración Nacional de Electricidad (Ande) llevará a cabo una serie de intervenciones técnicas durante la jornada de este martes 29 de septiembre en diversos puntos de la Región Metropolitana. Las tareas programadas afectarán temporalmente el suministro eléctrico en vecindarios de Asunción, Villa Elisa, Limpio, J. Augusto Saldívar, Itá, Nueva Italia, San Lorenzo y Fernando de la Mora, con el objetivo de ejecutar obras de adecuación y mantenimiento de la infraestructura de distribución.
En la capital y ciudades adyacentes como Villa Elisa y Limpio, las labores se enfocarán en la red de baja tensión mediante el cambio de conductores desnudos a líneas preensambladas, así como en el montaje de nuevos puestos de distribución. Los cortes programados en estas áreas se irán desarrollando en diferentes franjas horarias distribuidas entre las 7:00 y las 18:00 horas, afectando a barrios residenciales específicos como Rosedal, Republicano, San Salvador y San José, entre otros.
Por su parte, en los municipios de San Lorenzo, Fernando de la Mora, Itá, Nueva Italia y J. Augusto Saldívar, las cuadrillas operativas desplegarán trabajos de mayor envergadura sobre las redes de media tensión. Estas tareas contemplan la sustitución de líneas tradicionales desnudas por cables protegidos, intervenciones que en localidades como Fernando de la Mora (Zona Norte) y San Lorenzo (barrios Espíritu Santo y Florida) podrían extenderse de manera continua hasta las 19:00 horas.
Desde la institución estatal recomendaron a los usuarios de las zonas señaladas tomar las precauciones correspondientes durante los periodos de interrupción señalados. La advertencia se extiende de manera especial a centros asistenciales de salud, sanatorios, juntas de saneamiento, empresas proveedoras de agua potable e instalaciones de seguridad pública que operan en los sectores intervenidos.
Asimismo, la entidad recordó que todas las redes eléctricas deben considerarse como energizadas permanentemente por razones de seguridad, debido a que el servicio podría restablecerse de forma anticipada si los trabajos concluyen antes del tiempo estimado. Ante eventuales imprevistos o requerimientos de asistencia, se insta a la ciudadanía a recurrir a los canales oficiales de la Ande. Más información: https://www.ande.gov.py/interna.php?id=15625.
Dejanos tu comentario
Diana Recalde cierra su campaña en Villa Elisa con promesas de cambios en la gestión municipal
La candidata a intendenta de la ciudad de Villa Elisa por la Lista 1, Diana Recalde, cerrará su campaña electoral este martes 29 de setiembre a las 19:00.
El evento se llevará a cabo en el complejo ex Salvador Cabañas y contará con la presencia de los 12 candidatos a concejales municipales encabezados por Carlos Gamarra.
El discurso principal estará a cargo de Diana Recalde, candidata a intendenta por la Lista 1, quien aspira a liderar el cambio en la ciudad bajo el lema “Abracemos Villa Elisa”.
Durante su intervención, la candidata detallará sus ejes de gobierno, enfocados en la mejora del trazado vial, la atención directa a las necesidades vecinales, la priorización de los ciudadanos y una gestión municipal transparente.
El cierre incluirá los espectáculos en vivo de MFOLK y la actuación especial de Marilina.
Tras los shows musicales, se presentarán las propuestas de trabajo de los candidatos a concejales. El acto concluirá con los discursos de los líderes locales y de las autoridades nacionales invitadas.
Los portones del complejo se abrirán a las 19:00.
Lea más: “El pueblo ya se despertó” y busca el cambio, asegura Rigoberto Chamorro
Dejanos tu comentario
El consumo eléctrico creció 17,9 % al cierre de agosto
La energía destinada a la consumición nacional alcanzó 22.090.238 Mwh.
La Administración Nacional de Electricidad (Ande) informó sobre el consumo acumulado de energía eléctrica al cierre de agosto. El dato señalado por la estatal es de un incremento de 17,9 %, transcurridos ocho meses del ejercicio.
La energía destinada al consumo nacional alcanzó 22.090.238 MWh, registrando un crecimiento del 17,9 % respecto de los 18.730.630 MWh acumulados en el mismo periodo del año pasado. En agosto de 2026, el consumo nacional de energía eléctrica aumentó 16,1 % en comparación con agosto del 2025, pasando de 2.244.268 MWh a 2.605.369 MWh.
En cuanto al origen de la energía, durante agosto el aporte a la red estatal fue de 2.400.558 MWh de Itaipú, 153.325 MWh de Yacyretá y 58.485 MWh de Acaray. Por su parte, la Central Fotovoltaica de Puerto Esperanza aportó aproximadamente 31 MWh, acumulando 236 MWh durante el año. Los datos mencionados evidencian el gran dinamismo en el ámbito del consumo eléctrico, lo que a la vez pone de manifiesto la expansión que está teniendo la economía local, que mes a mes genera mayor demanda.
Recientemente, el presidente de la Ande, Ing. Miguel Báez, junto a su equipo de ejecutivos y técnicos, realizó una visita técnica a la subestación Pilar. Se trata de una instalación de 66/23 kVA que cuenta con un total de 8 líneas de distribución, las cuales abastecen a la ciudad de Pilar, la zona de Isla Ombú, parte de Alberdi, Villa Franca, el camino a San Juan y sectores de General Díaz, en el departamento de Ñeembucú.
Adicionalmente, con el propósito de asegurar el buen funcionamiento de los sistemas de bombeo ante las épocas de inundaciones, el titular de la estatal, junto con su equipo, realizó la verificación de las conexiones eléctricas de la Estación de Bombeo San Lorenzo y de la Estación de Bombeo Ñeembucú.
Dejanos tu comentario
Consumo eléctrico creció 17,9 % al cierre de agosto, reporta la Ande
La Administración Nacional de Electricidad (Ande) informó sobre el consumo acumulado de energía eléctrica al cierre de agosto. El dato señalado por la estatal es de un incremento de 17,9 %, transcurridos ocho meses del ejercicio.
Al cierre del octavo mes del 2026, la energía destinada al consumo nacional alcanzó 22.090.238 MWh, registrando un crecimiento del 17,9 % respecto de los 18.730.630 MWh acumulados en el mismo periodo del año pasado. En agosto de 2026, el consumo nacional de energía eléctrica aumentó 16,1 % en comparación con agosto del 2025, pasando de 2.244.268 MWh a 2.605.369 MWh.
Leé más: Ande pone en marcha el “Operativo Verano” en San Bernardino
En cuanto al origen de la energía, durante agosto el aporte a la red estatal fue de 2.400.558 MWh de Itaipú, 153.325 MWh de Yacyretá y 58.485 MWh de Acaray. Por su parte, la Central Fotovoltaica de Puerto Esperanza aportó aproximadamente 31 MWh, acumulando 236 MWh durante el año.
Los datos mencionados evidencian el gran dinamismo en el ámbito del consumo eléctrico, lo que a la vez pone de manifiesto la expansión que está teniendo la economía local, que mes a mes genera mayor demanda.
Recorrido en Pilar
Recientemente, el presidente de la Ande, Ing. Miguel Báez, junto a su equipo de ejecutivos y técnicos, realizó una visita técnica a la Subestación Pilar. Se trata de una instalación de 66/23 kVA que cuenta con un total de 8 líneas de distribución, las cuales abastecen a la ciudad de Pilar, la zona de Isla Ombú, parte de Alberdi, Villa Franca, el camino a San Juan y sectores de General Díaz, en el departamento de Ñeembucú.
Adicionalmente, con el propósito de asegurar el buen funcionamiento de los sistemas de bombeo ante las épocas de inundaciones, el titular de la estatal, junto con su equipo, realizó la verificación de las conexiones eléctricas de la Estación de Bombeo San Lorenzo y de la Estación de Bombeo Ñeembucú.
También te puede interesar: Ande apunta al fortalecimiento del sistema eléctrico en su PGN 2027