El reporte presentado en la fecha por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), con relación a la evolución de los casos de coronavirus en Paraguay, informa que fueron procesadas 4.092 muestras, de las cuales 707 dieron positivo, todos casos comunitarios.

Además, la cartera de Estado confirma un total de 20 fallecimientos a consecuencia de las complicaciones generadas por el virus, con lo que el total de decesos desde marzo asciende a 1.853 personas que han perdido la vida.

Lea también: Mateo Balmelli: “Estamos pasando la parte buena de la pandemia, todavía no ha llegado lo peor”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, están internadas 737 personas, 139 de ellas en la unidad de terapia intensiva de los diferentes centros asistenciales del país. También, el MSPBS informa sobre 665 recuperados, con lo que el total de personas que superaron la afección es de 61.948 pacientes.

La cantidad de casos confirmados en todo el país, desde que se dio el primer caso y hasta la fecha, es de 87.920 contagios, según el MSPBS.

En cuanto a la cifra de fallecidos, el rango de edad de las personas fallecidas tiene la siguiente composición: de 20 a 39 años, ningún fallecido; de 40 a 59 años, tres personas fallecidas, y de 60 años en adelante, 17 decesos.

De los fallecidos, 10 son del sexo femenino y 10 del sexo masculino. Sus lugares de procedencia son Asunción, Caaguazú, Caazapá, Alto Paraná, Cordillera y Central.

“Lo peor no llegó aún”

El infectólogo Tomás Mateo Balmelli manifestó este domingo que se debe priorizar el trabajo de la gente y dejar de lado actividades innecesarias para evitar un estallido social a causa de la crisis. A su criterio, el 2021 puede ser mucho más complicado si continúa el relajo de la ciudadanía y de las autoridades.

“Vamos a tener un 2021, muy probablemente en la época de otoño e invierno, muy peleado. Va a depender mucho de las autoridades, de la supervisión y de la comunicación. Veníamos bien en octubre, pero hubo una turbulencia, desaparecieron las fases y las cuarentenas”, dijo el profesional.

Mirá también: Tres días de duelo en el Hospital de Clínicas: fallece enfermero, víctima de COVID-19

Dejanos tu comentario