El viceministro de Salud, Julio Borba, señaló este jueves que este es el momento donde mayor cantidad de pacientes internados por COVID-19 existe en el sistema. Destacó que se aplicarán nuevas medidas a fin de contener la propagación del virus y sería principalmente a lo referente al ocio.

“Vamos a terminar de evaluar la situación a nivel país, la racionalización se tiene que hacer a nivel país. Más que nuevas medidas, hay que hacer respetar las actuales. Figura en el protocolo la restricción de movimiento de las personas y no se hace caso”, manifestó Borba en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Diciembre en alerta: 1.003 casos positivos y 12 fallecidos por COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que en su momento se llegó a más de 700 internados en los hospitales, posteriormente bajó a 500 aproximadamente y actualmente existen 840, según el reporte del Ministerio de Salud Pública sobre el COVID-19. Los casos se siguen concentrando en el departamento Central y la ciudad de Asunción.

Borba mencionó que es preocupante la cantidad de internados existente en el sistema sanitario del país. Sobre el tema de las restricciones, apuntaría a las actividades de ocio y los encuentros sociales, que son los principales focos de contagio con el virus.

Podés leer: Médicos y un fuerte mensaje en su día: “No tenemos nada que festejar”

“Se estarán tomando nuevas medidas considerando los números que estamos teniendo. Yo creo que apuntaríamos más bien a ciertas actividades nada más. La mayor cantidad de casos sigue enfocada en Central y capital”, agregó el viceministro.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud del día miércoles sobre el COVID-19, la cantidad de fallecidos llegó a 1.783. También hay 59.465 pacientes recuperados y la cifra total de contagio alcanza 84.482 desde el brote del virus en el país.

Nota relacionada: Recuperados no son inmortales, deben seguir cuidándose, advierte Sequera

Dejanos tu comentario