A pesar de que hace solo algunas semanas se dio a conocer acerca de un importante retroceso con respecto a la cantidad de contagiados por el virus del COVID-19, en los últimos días nuevamente aumentó de manera considerable.

Es noticia: Diputados aprueban interpelación a la ministra de la Niñez

Esto se pudo confirmar a través del informe diario del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de los últimos dos días, en el cual se informa de más de 2.000 casos confirmados solo entre ayer martes y hoy miércoles. Teniendo en cuenta estos números ascendentes, hoy consultamos con los lectores lo siguiente:

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Diciembre inicia con más de 1.000 casos de COVID-19. ¿Cuál cree que es la causa principal? El 69% cree que “La gente perdió el miedo al virus”, el 21% indicó “El cansancio general para cumplir las medidas” y el 10% señaló que se debe a “La falta de comunicación clara de Salud Pública”.

Hoy se registraron 1.003 positivos de 4.065 pruebas. Además de 12 fallecimientos, 840 internados, de los cuales 143 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Leé también: Bosques corren peligro: WWF urge al Senado ampliar mañana Ley de Deforestación Cero

Cabe destacar que pasaron nueve meses de la llegada de la pandemia a nuestro país, y desde entonces se impuso la cuarentena como medida preventiva, además de todos los demás protocolos, que fueron acatadas por la ciudadanía. Pero a este tiempo con la insuficiencia del sistema de Salud del país, sumado a la crisis financiera, produjo el hartazgo en la ciudadanía que se ve reflejado en su reacción.

Dejanos tu comentario