El director de la Xll Región Sanitaria, Aníbal Espínola, señaló este martes que se decidió declarar emergencia sanitaria en Pilar ante el preocupante aumento de casos del COVID-19. Destacó que la idea es evitar un colapso del sistema sanitario y la medida rige por 15 días.

“En las últimas semanas se han registrado casos diarios, tuvimos picos históricos cada día. Llegamos a tener entre 30 y 40% de casos positivos de las muestras procesadas”, manifestó el director en comunicación con la 1080 AM.

Te puede interesar: COVID-19: casos nuevos alcanzan valores cercanos a las peores semanas reportadas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó también que si el incremento continúa, se pueden triplicar los casos del COVID-19 en la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú, y ante esta situación la municipalidad declaró emergencia sanitaria por 15 días a fin de reducir el riesgo de contagio y resguardar la salud de la ciudadanía.

Espínola indicó que la situación es preocupante y plantearon a las autoridades locales tomar medidas a fin de contener la propagación, por lo menos hasta tanto se inaugure la sala de terapia intensiva en la XII Región Sanitaria, que sería en dos semanas más aproximadamente.

Podés leer: Preocupante aumento de casos de COVID-19 en Alto Paraná

“Queremos evitar que el sistema colapse y no esperaremos a que eso pase para que tomemos una decisión. En una reunión de amigos o la familia, el uso de tapabocas no es una constante y son escenarios propicios para la propagación del virus”, agregó el profesional.

La Municipalidad de Pilar, departamento de Ñeembucú, declaró emergencia sanitaria a causa del aumento de casos del COVID-19 en el distrito. La medida rige desde este martes y hay restricción en la circulación de 5:00 a 21:00.

Nota relacionada: COVID-19: noviembre se despide con 518 casos positivos y 13 fallecidos

Dejanos tu comentario