En momentos en que se registra un aumento de los casos de contagio, el informe diario del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) anuncia que en el último día del mes de noviembre se procesaron 3.071 muestras, resultando 518 positivos, todos ellos casos comunitarios.

El mismo día se han producido 13 fallecimientos, con lo que el total se eleva a 1.756 desde el comienzo de la pandemia en marzo pasado. Actualmente se encuentran internadas 803 personas, 133 de ellas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). El informe reporta que 506 pacientes se han recuperado en la fecha, totalizando así, 58.453 personas que han vencido al COVID-19. El total de casos positivos acumulados hasta la fecha es de 82.424.

Lea también: Fiestas de fin de año serían con restricciones, por culpa de “excesivo relajamiento”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fallecidos

Del total de fallecidos en la fecha, 2 personas están comprendidas en la franja etaria de 20 a 39 años: 1 de 40 a 59 años y 10 entre los de 60 años en adelante. Un total de 4 son del sexo femenino y 9 del sexo masculino. Todos los fallecidos proceden de la capital del país y de los departamentos de Central, Cordillera, San Pedro, Caaguazú, Guairá y Ñeembucú.

Contagios podrían desbordarse

Paraguay sigue sumando casos positivos y fallecidos por COVID-19 y tras la liberación de las fases se notó un importante aumento, siendo Central el departamento con más casos, ya que de cada 100 mil habitantes, se reportan 28 fallecidos a causa del virus.

Profesionales confirmaron que solo ayer domingo, ocho pacientes fueron derivados a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de sanatorios privados, por lo que recomiendan cumplir las medidas sanitarias para evitar un desborde de contagios.

El director de la XI Región Sanitaria, el doctor Roque Silva, señaló que el problema no está en los encuentros sociales que fueron habilitados en las últimas semanas, sino que en las calles, donde se aprecia a las personas que recorren sin tapabocas y el protocolo sanitario no se está cumpliendo

Le puede interesar: Semanas críticas en Central: solo ayer se derivaron ocho pacientes a terapias intensivas privadas

Dejanos tu comentario