La directora del Hospital Regional de Caacupé, Lourdes González, señaló este lunes que continúa la alta ocupación en el centro asistencial a causa del aumento de casos en Cordillera. Destacó que los pacientes llegan en estado grave y requieren oxígeno.

“En el Hospital Regional de Caacupé la urgencia se mantiene llena. Si se trasladan pacientes o pasan a sala enseguida vuelven a ser ocupadas las camas. No puedo más recibir pacientes porque no tengo más boca de oxígeno”, dijo la directora en comunicación con la 1080 AM.

Te puede interesar: COVID-19: nuevo colapso del sistema sanitario por aumento de casos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que en la urgencia cuentan con ocho camas y 14 en sala para adultos y todas están ocupadas desde el aumento de casos de COVID-19 en Cordillera. El centro asistencial funciona como respiratorio y los pacientes con otras patologías son tratados en los demás hospitales.

González mencionó que es preocupante el estado en que llegan los pacientes porque acuden en estado grave y todos necesitan respirador. Instó a la gente a continuar con el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico, a fin de contener la propagación del virus.

Podés leer: Alcohol, aglomeración y descontrol en balneario de Caacupé

“Los pacientes son críticos, requieren de oxígeno y no podemos mandarles otro lado porque todos los lugares están abarrotados. Todos los que vienen a nuestro hospital es COVID-19 o probable COVID-19, no internamos los pacientes polivalentes, solo los respiratorios”, agregó la profesional.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud del día domingo sobre el COVID-19, la cantidad de fallecidos llegó a 1.743. También hay 57.947 pacientes recuperados y la cifra total de contagio alcanza 81.906 desde el brote del virus en el país en el mes de marzo pasado.

Nota relacionada: Cordillera registró 71 contagios y 5 fallecidos por COVID-19 en dos días

Dejanos tu comentario