Preocupa el considerable aumento de casos de COVID-19 en el departamento de Cordillera, donde se detectaron 44 nuevos positivos y 3 fallecidos a causa del virus. Los casos corresponden al pasado viernes 27 de noviembre y las víctimas fatales provienen de Itacurubí, Tobatí y Piribebuy.

La situación se complicó aún más con el informe de ayer sábado, con 27 contagios y 2 decesos; 14 corresponden a Caacupé, la ciudad más comprometida de todo el departamento.

La lista continúa con 2 contagios en Piribebuy, 2 infectados en Santa Elena, 2 positivos en Itacurubí de la Cordillera, un caso en Atyrá, San Bernardino, Emboscada, Loma Grande, Eusebio Ayala y Arroyos y Esteros, de acuerdo al último informe de la Tercera Región Sanitaria.

El departamento de Cordillera registra actualmente 356 casos activos, mientras que contabiliza 1.373 recuperados y 49 fallecidos desde el brote del virus en el país. Actualmente son 12 personas las que están internadas.

Lea más: Caacupé 2020: señalan que la corrupción se agarra del COVID-19 para hacer lo suyo

Específicamente, en Caacupé suman 24 nuevos contagios registrados en 48 horas. En tanto, contabiliza 14 fallecidos desde el inicio de la pandemia. El aumento de contagios y decesos se inició desde la primera semana de noviembre. La ciudad totaliza 671 casos confirmados de coronavirus y 459 recuperados.

Este domingo, el Ministerio de Salud informó sobre 775 positivos de COVID-19 en el país de 3.154 muestras procesadas, todos casos comunitarios. Así también, reportó 12 fallecidos a causa de la enfermedad, alcanzando 1.743 víctimas fatales desde el pasado mes de marzo. El total de confirmados por COVID-19 en Paraguay desde el inicio de la crisis sanitaria el pasado mes de marzo es de 81.906.

Lea también: Total de contagiados por COVID-19 se eleva a 81.906, suman además 12 fallecidos

Amplían decreto

Esta tarde, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmará el decreto Nº 4.410 que amplía la resolución presidencial Nº 4.330 emitida el pasado 13 de noviembre del presente año e implementa nuevas medidas del Plan de Levantamiento Gradual del Aislamiento Preventivo General en Caacupé.

El documento señala que están autorizadas las actividades de compra de insumos básicos y medicamentos en el perímetro de tres cuadras a la redonda de la Basílica Virgen de los Milagros de Caacupé y del lugar conocido como Tupãsy Ykua.

Los niños menores de 12 años y personas mayores de 60 años no podrán ingresar a las plazas o espacios públicos similares en el perímetro correspondiente a tres cuadras a la redonda de la Basílica y en el Tupãsy Ykua.

Durante la vigencia de este decreto, quedan prohibidas las actividades de comercios no esenciales y locales gastronómicos en un perímetro de tres cuadras a la redonda de la Basílica y Tupãsy Ykua.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar