El departamento de Cordillera registra un aumento considerable de casos de COVID-19 y las autoridades apelan a la conciencia ciudadana a fin de contener la propagación del virus. A pesar de la complicada situación, siguen las aglomeraciones en los lugares de ocio, como los balnearios.

“Recibimos la denuncia de la aglomeración que había en un balneario, acudimos al lugar y vimos que había mucha gente, pero al vernos comenzaron a huir”, dijo el oficial Johnny Núñez, subjefe de la comisaría ramal de Piribebuy, en comunicación con la 1080 AM.

Nota relacionada: Cordillera registró 71 contagios y 5 fallecidos por COVID-19 en dos días

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se trata del balneario La Garza, ubicado en el límite entre las ciudades de Caacupé y Piribebuy, departamento de Cordillera. El domingo una gran cantidad de personas acudió al lugar y no se respetaron los protocolos sanitarios establecidos.

La hija de la propietaria del balneario La Garza, Noemí García, indicó que el predio es grande y se divide en dos. Supuestamente la parte que corresponde a su familia no tuvo mucha concurrencia y la aglomeración se dio hacia la parte de Caacupé.

Te puede interesar: Patrulla Caminera retiró a 594 automovilistas alcoholizados de las rutas

“El arroyo divide a dos ciudades, del otro lado es Caacupé y nosotros somos Piribebuy. La denuncia de aglomeración es de la parte de Caacupé, pero saltó mi nombre en todas partes. Si imputan debe ser a todos por igual”, manifestó García sobre la denuncia.

El departamento de Cordillera registra actualmente 356 casos activos y se contabiliza 1.373 recuperados y 49 fallecidos desde el brote del virus en el país. Actualmente son 12 personas las que están internadas. Caacupé es la ciudad más afectada por el virus.

Podés leer: Total de contagiados por COVID-19 se eleva a 81.906, suman además 12 fallecidos

Dejanos tu comentario