Las organizadoras de las ollas populares realizarán una nueva manifestación en caso que no reciban los insumos que deben ser proveídos por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). Destacó que unas 17 mil personas dependen de forma diaria de la organización para poder comer.

“Estamos exigiendo a la SEN que cumpla con nosotros con la carne y la verdura. Desde abril estamos recibiendo arroz, fideos y coquito, pero necesitamos la carne y la verdura”, dijo Kimberly Samaniego, organizadora de ollas populares, en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: COVID-19: nuevo colapso del sistema sanitario por aumento de casos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que a pesar de la aprobación de los fondos con la ley de ollas populares, los organizadores todavía no están recibiendo los productos para seguir entregando comida a los sectores más vulnerables en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19 y la crisis económica.

Samaniego indicó que en la articulación de ollas populares en los bañados Sur, Norte y Tacumbú son 38. También están otras 50 en el departamento Central, donde unas 17 mil personas se alimentan de forma diaria mediante el trabajo de las organizaciones.

Podés leer: Alcohol, aglomeración y descontrol en balneario de Caacupé

“Estamos hablando de unas 17 mil personas que dependen de nosotros porque hacemos almuerzo y merienda de lunes a sábado. Nosotros trabajamos y tenemos nuestro registro, por eso hablamos en números. Nosotros consideramos que la movilización es nuestra única herramienta de lucha”, agregó la organizadora.

En caso que las organizaciones sigan sin recibir los insumos de la Secretaría de Emergencia Nacional, la nueva movilización sería este jueves. El Congreso Nacional sancionó la ley de financiamiento y apoyo a ollas populares en el marco de la crisis sanitaria y económica desatada a causa de la pandemia del COVID-19. El Poder Ejecutivo promulgó la normativa en el mes de setiembre pasado.

Leé más: Emiten recomendaciones en caso de tormentas

Dejanos tu comentario