Teniendo en cuenta que se anuncia alerta meteorológica para las próximas horas en nuestra ciudad capital, la Municipalidad de Asunción emitió una serie de recomendaciones para circular.

Según la experiencia reciente de los últimos temporales registrados a nivel central, la comuna capitalina lanzó algunas recomendaciones para tener en cuenta. De esta manera, instan a la ciudadanía a tomar las medidas de seguridad pertinentes para que el desplazamiento vehicular sea el más adecuado posible. A su vez, ruegan prudencia y paciencia, asegurando que los distintos equipos de trabajo van monitoreando la situación, para asistir las necesidades que se generen.

Circular en días de lluvia

Desde el área de Reducción de Riesgos y Desastres solicitan circular a la velocidad reglamentaria, evitar circular por los bordes de la capa asfáltica, así como también evitar circular donde haya mucho caudal de agua y no circular en caso de que el limpiaparabrisas no funcione.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Del mismo modo, instan a hacer caso a las indicaciones de la Policía Municipal de Tránsito (PMT). Indican que si es posible salir de la ruta hacia un lugar alto o una estación de servicios.

Leer más: Pronostican lluvias y tormentas para este lunes

Igualmente recomiendan seleccionar un lugar seguro donde permanecer, no tirar ni sacar basura a la calle. Señalan que si se va a manejar, hacerlo con precaución y que si no hay urgencias, tratar de no salir. Resaltan la importancia de desconectar los aparatos eléctricos y asegurar los objetos que puedan volar por el aire. Solicitan evitar estar cerca de objetos metálicos, tener a mano artículos de emergencia.

Leer también: Emiten alerta de tormentas que alcanza a Central y tres departamentos más

Puntos críticos

Otra cuestión a tener en cuenta es que piden evitar los puntos críticos como por ejemplo en Avda. Gral. Santos y San Antonio, Avda. Perú y Artigas, Avda. Fernando de la Mora y Bartolomé de las Casas, Avda. Artigas y Mburicaó, Virgen del Carmen y Sgto. Marecos, Avda. Rca. Argentina y Caaguazú, Avda. Eusebio Ayala y Boggiani, Avda. Fernando de la Mora y De la Victoria.

Dejanos tu comentario