Los comerciantes de la ciudad de Caacupé siguen reclamando la falta de diálogo con las autoridades del Gobierno sobre la decisión tomada de cerrar los negocios no esenciales desde el 4 hasta el 9 de diciembre, en un perímetro de tres cuadras a la redonda de la Basílica.

“Estamos en la expectativa, esperando que el intendente de Caacupé por lo menos nos reciba para saber algo más concreto porque jamás nos dijeron nada. Prácticamente estamos solos”, manifestó Angélica Bedoya, comerciante de Caacupé, en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Desde hoy rige el uso obligatorio de tapabocas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que hasta el momento no hubo comunicación oficial del Gobierno sobre la decisión tomada y los comerciantes afectados ni siquiera saben si el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ya firmó o no el decreto que entraría a regir desde el 4 de diciembre.

Bedoya mencionó que el subsidio prometido por las autoridades ni siquiera están percibiendo los trabajadores informales y los comerciantes no saben nada sobre el tema. Lamentó que no se haya establecido una mesa de trabajo con los afectados a fin de buscar una solución y no tomar una determinación unilateral.

Podés leer: Funcionarios del Hospital de Clínicas levantaron la huelga

“Supuestamente si abrimos vamos a ser sancionados. Alrededor de la Basílica estamos aproximadamente 40 personas con negocio propio y los de la calle no sé cuántos han de ser, son los vendedores que vienen por su cuenta y son muchos y van ser perjudicados también”, agregó la comerciante.

De acuerdo con las disposiciones establecidas para la villa serrana, todos los negocios no esenciales y ubicados en un perímetro de tres cuadras a la redonda de la Basílica serán cerrados del 4 al 9 de diciembre. Las plazas también estarán cerradas, se limitará la circulación y las misas serán a puertas cerradas desde este fin de semana. Tampoco se descartan más restricciones o ampliar el periodo a fin de evitar un contagio masivo con el COVID-19.

Nota relacionada: Comerciantes de Caacupé lamentan restricciones establecidas por el Gobierno

Dejanos tu comentario