Los comerciantes de la ciudad de Caacupé, departamento de Cordillera, lamentan la decisión tomada por el Gobierno de cerrar los negocios no esenciales desde el 4 de diciembre por la festividad de la virgen, buscando evitar la concurrencia de los feligreses y un contagio masivo con el COVID-19.

“Tomamos con tristeza la decisión, no podemos hacer nada, pero si no trabajamos un día no vendemos y hacen esto en la parte más importante del año, donde hay mayor movimiento”, señaló Angélica Bedoya, comerciante de Caacupé, en comunicación con la 1020 AM.

Te puede interesar: COVID-19: Mazzoleni insta a no acercarse a Caacupé

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que los comerciantes de la zona están abriendo todavía sus locales, pero desde el inicio de la pandemia del COVID-19 la venta disminuyó considerablemente y tenía la esperanza de que mejore la situación por la festividad de la virgen, pero no podrán abrir por la decisión del Gobierno.

Bedoya indicó que la determinación afectará económicamente a los comerciantes de la zona y lamentó que las autoridades nunca se hayan acercado a ellos para establecer una mesa de diálogo a fin de buscar una solución y nadie salga perjudicado.

Podés leer: Campesinos rechazan modificaciones al proyecto para la agricultura familiar

“Nadie se acercó para hablar con nosotros, no somos nada lastimosamente, nadie se preocupa por nosotros. Viene la gente a Caacupé, pero no como antes. Yo estoy en frente mismo a la Basílica y me va afectar el cierre”, agregó la comerciante.

De acuerdo con las disposiciones establecidas para la villa serrana, todos los negocios no esenciales y ubicados en un perímetro de tres cuadras a la redonda de la Basílica serán cerrados del 4 al 9 de diciembre. Las plazas también estarán cerradas, se limitará la circulación y las misas serán a puertas cerradas desde este fin de semana. Tampoco se descartan más restricciones o ampliar el periodo a fin de evitar un contagio masivo con el COVID-19.

Nota relacionada: Ocupación en UTI y Urgencia al 100%: “En Caacupé y Cordillera estamos al tope”

Dejanos tu comentario