Los funcionarios del Hospital de Clínicas levantaron la huelga tras el estudio del Presupuesto General de la Nación (PGN) en la Cámara de Senadores. Los trabajadores no recibieron el aumento solicitado, pero dejaron la medida de fuerza por los pacientes.

“Levantamos nuestra medida de fuerza. Decidimos levantarla tras nueve días luego de que se haya agotado la instancia en el Parlamento para poder incluir el aumento en el Presupuesto General de la Nación 2021”, señaló Derlis Torres, representante del Sindicato de Funcionarios del Hospital de Clínicas, en comunicación con la 650 AM.

Te puede interesar: Salud Penitenciaria detecta rebrote de COVID-19 en la cárcel de Pedro Juan Caballero

Sostuvo que en su momento hablaron con los diputados y senadores sobre la necesidad de un mayor presupuesto para el centro asistencial antes del estudio del PGN, pero en la votación no se reflejó el apoyo que habían prometido a los funcionarios.

Torres mencionó que la lucha seguirá el próximo año para lograr mayores recursos en el presupuesto 2022. Los funcionarios responsabilizan al gobierno por la precarización laboral y la falta de medicamentos e insumos en el Hospital de Clínicas.

Podés leer: Caacupé: piden al Gobierno hacer lo necesario para evitar aglomeraciones

“No nos rendimos, pero es una pena que los profesionales de salud salgamos a la calle para tener un presupuesto digno. Nosotros nos reunimos con todos los parlamentarios y hubo apoyo, pero eso no se vio a la hora de mover el lápiz y votar”, agregó el representante del sindicato.

De la huelga participaron varios gremios y funcionarios, tales como médicos, enfermeros y funcionarios administrativos. El reclamo también fue por la nivelación salarial para 4.000 funcionarios, seguro médico, pago por título, más contratos para el 2021 y la inclusión del retiro voluntario a los trabajadores del centro asistencial.

Nota relacionada: Funcionarios de Clínicas volvieron a marchar por mayor presupuesto

Dejanos tu comentario

6H

¿Qué medida se debe tomar ante la gran cantidad de personas que retornan de sus vacaciones en el extranjero?

Click para votar