El exministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Dany Durand, señaló este domingo que se debe seguir con la ley del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis). Destacó que él renunció a su cargo tras entregar 14 mil viviendas sociales y minimizó los cuestionamientos a su gestión.

“Quiero dar la parte positiva, me quedo con el recuerdo de las 19.000 viviendas entregadas en este proceso de dos años. Son 90 mil paraguayos que hoy día cuentan ya con un techo digno”, manifestó Durand en comunicación con la 1020 AM.

Te puede interesar: Vocero de la FTC no descarta heridos en el EPP por rastros de sangre

Sostuvo que hubo cosas que quedaron pendientes, pero que lo positivo de su gestión es la cantidad de viviendas entregadas a las personas en situación de vulnerabilidad. Explicó que actualmente hay 3.000 en proceso de construcción y 1.600 serán entregadas a finales de este año, todas iniciadas durante su administración.

Mencionó que los números durante los dos años de su gestión “no se alcanzaron” en otras administraciones, pero no quiso hablar sobre los cuestionamientos, principalmente a la negativa de la modificación de la Ley del Fonavis para dar participación a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) a fin de transparentar las adjudicaciones para la construcción de viviendas sociales.

Podés leer: No se cumplen disposiciones: llevan a niños y abuelos a Caacupé

“Si queremos bajar el déficit habitacional y dar una contención social a las familias más necesitadas, el sistema Fonavis es el mejor y siempre lo he afirmado. Esa defensa apasionada del sistema me llevó a cometer el error de pedir por WhatsApp que se defienda el proyecto ante los diputados”, agregó el exministro.

Dany Durand renunció a su cargo tras filtrarse conversaciones en mensajerías instantáneas y donde amenazó a los diputados con escraches en caso de apoyar cambios en la ley del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), finalmente aprobada por el pleno de la Cámara Baja.

Leé más: Organizan cumpleaños colectivo a abuelitos del hogar Santa Lucía de Villarrica

Dejanos tu comentario

5H

Ante el relajamiento ciudadano autoridades sanitarias analizan restricciones para las fiestas de fin de año. ¿Sería acertada la decisión?

Click para votar