Tras ocho meses de encierro a causa de la pandemia, atendiendo que son la población de mayor riesgo, el hogar de ancianos Santa Lucía de Villarrica organiza un cumpleaños colectivo a los abuelitos que dejaron de recibir visitas y tener contacto con las personas del exterior. El cumpleaños será el próximo jueves 26 de noviembre e iniciará a las 17:00 con una celebración eucarística, así lo anunció Blas López, periodista y organizador del evento, en comunicación con el Trece.

“Son 23 en total, son 11 varones y 12 mujeres. Son personas mayores que necesitan mucho de nuestra ayuda, necesitan de la asistencia de las personas. Con la pandemia ya no pudieron recibir visitas y eso les golpeó mucho”, indicó López.

Leé más: Aprueban ordenanza que prohíbe presencia de limpiavidrios en Ciudad del Este

El hogar de ancianos tiene muchas necesidades tales como artículos de limpieza que son utilizados diariamente para mantener en orden y saludable el lugar que acoge a estos abuelitos. Igualmente, se precisan artículos para la higiene personal de los abuelos tales como: jabón, champú, enjuague, cepillos de dientes, toallas, toallitas, papel higiénico, protectores diarios, pañales, ya que utilizan 50 pañales por día; desodorantes, yerba, termos de mate y tereré, golosinas, entre otros enseres, por lo que apelan a la solidaridad de la ciudadanía.

Para el próximo jueves, los organizadores del cumpleaños comunitario esperan regalarles una sonrisa y hacerles felices por lo menos en ese día, tras el largo tiempo de encierro que tuvieron por la pandemia del COVID-19. Desarrollarán un show con músicos invitados en el marco de los protocolos sanitarios.

Leé también: Pronostican domingo caluroso y sin lluvias

“La mayoría de los abuelos de acá no tiene familiares, la gente que los va a visitar los adoptaron como familia, son prácticamente personas abandonadas sin familia, esa es la principal causa de que se encuentren allí”, refirió López. Todas aquellas personas de buen corazón que deseen acercar algún regalo a los abuelitos, ya sean familiares, amigos, pueden hacerlo contactándose con la señora Verónica Monges al (0985) 970-750.

El hogar de ancianos Santa Lucía de Villarrica, administrado por la iglesia local, se sostiene mediante un aporte del Estado de unos G. 160.000.000 anuales, que sirven para pagar al personal de asistencia durante las 24 horas de los siete días de la semana. También reciben ayuda de la comunidad porque el aporte no es suficiente para la manutención y el cuidado de los ancianos.

Podés leer: Reportan casi 800 nuevos contagios y 5 fallecidos por COVID-19

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar